GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Revelan nueva manera de tratar el cáncer de páncreas, te explicamos en qué consiste

Un estudio dirigido por la Universidad de Glasgow y publicado en Gastroenterology, se refirió  a la medicina de precisión para tratar el cáncer de páncreas. 

Mundo Sano

Este ayudará a los médicos e investigadores a predecir qué paciente podrá responder a cuál de estos medicamentos, ya sea solo o en combinación.(Pixabay.)

Este ayudará a los médicos e investigadores a predecir qué paciente podrá responder a cuál de estos medicamentos, ya sea solo o en combinación. | Pixabay.

Esto proviene específicamente del ADN dañado en las células cancerosas de los pacientes con este tipo de cáncer. El mismo fue publicado en Gastroenterology y usó líneas celulares y organoides que se generan a partir de pacientes con cáncer de páncreas.

Esto es con el fin de desarrollar nuevos marcadores moleculares que pueden predecir quién responderá a los medicamentos dirigidos al daño del ADN.

Investigadores probaron marcadores, utilizando múltiples fármacos. Desarrollaron una estrategia que ahora se está llevando a cabo en ensayos clínicos.

Este ayudará a los médicos e investigadores a predecir qué paciente podrá responder a cuál de estos medicamentos, ya sea solo o en combinación.

Actualmente, algunos pacientes con cáncer de páncreas no pueden reparar el ADN dañado en las células cancerosas y esto hace que el cáncer sea más vulnerable a tratamientos farmacológicos nuevos y establecidos.

El Dr. David Chang, del Instituto de Ciencias del Cáncer de la Universidad de Glasgow, se refirió a que el estudio  es un gran avance en términos de lo que podría ser posible con tratamientos futuros.

Como parte de nuestra investigación, la estrategia que hemos desarrollado es extremadamente prometedora , y estamos muy contentos y orgullosos de ver que ahora se lleva a cabo un ensayo clínico. Para nosotros, esta es una demostración de un enfoque de oncología de precisión de laboratorio a cabecera para abordar esta terrible enfermedad ".

Michelle Mitchell, directora ejecutiva de Cancer Research UK, esperan ver si estos fármacos, que han demostrado ser prometedores en el laboratorio, tienen el mismo impacto para personas con cáncer de páncreas.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones