GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En sobrevivientes con cáncer los síntomas de la menopausia se reducen con ejercicio

Más de 350 mujeres tratadas por estos cánceres en los últimos dos años participaron en el estudio.

Mundo Sano

Lo que se busca con eso es informar en programas futuros de servicios contra el cáncer que actualmente no brindan apoyo posterior al tratamiento.(Pixabay.)

Lo que se busca con eso es informar en programas futuros de servicios contra el cáncer que actualmente no brindan apoyo posterior al tratamiento. | Pixabay.

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland indicó que la actividad física puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas en mujeres que han recibido tratamiento contra el cáncer.

El doctor  Tom Bailey de la Facultad de Enfermería, Obstetricia y Trabajo Social de la UQ señaló que estos resultados pudieron dejar en claro la asociación que hay entre la actividad física y los sítomas de la menopausia.

Las mujeres que permanecieron físicamente activas y cumplieron con las pautas para una actividad física más intensa, informaron menos síntomas asociados con la menopausia", dijo Bailey.

Por ejemplo citó que los beneficios fueron la reducción de síntomas depresivos, reducción de síntomas somáticos como por ejemplo naúseas, mareos, cansancio, dolores musculares y articulares. 

Los síntomas de la menopausia son más comunes en mujeres que son tratadas en el cáncer de mama,  reproductivos y de sangre en etapa temprana.

Aquellas mujeres que son premenopáusicas o perimenopáusicas antes del tratamiento, las terapias provocan una menopausia repentina y los síntomas pueden ser mucho más graves que el proceso natural. 

"Las mujeres a menudo informan los síntomas de la menopausia inducidos por el tratamiento como un efecto secundario angustiante que continúa mucho después de que reanudan sus funciones laborales y sociales habituales".

El programa Women's Wellness After Cancer probó una intervención de estilo de vida holístico proporcionada digitalmente para mujeres tratadas por cánceres de mama, reproductivos y de sangre en etapa temprana. Más de 350 mujeres participaron en el estudio que tuvieron la enfermedad los últimos dos años. 

Se analizó actividad física, nutrición, sueño, manejo del estrés, dejar de fumar y reducción del consumo de alcohol.

Lo que se busca con eso es informar en programas futuros de servicios contra el cáncer que actualmente no brindan apoyo posterior al tratamiento.

“El entrenamiento con ejercicio supervisado e individualizado que mejora la condición física y cardiovascular podría ser de mayor beneficio en las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia, y esperamos investigar esto a continuación". 

Con información de Universidad de Queensland. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones