GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan que el rey de España podría tener onicofagia ¿En qué consiste este trastorno?

La onicofagía la padece el 30% de los adolescentes y más del 5% de los adultos.

Por Vanesa Rojas

El Rey Felipe podría tener onicofagia.(CasaReal.)

El Rey Felipe podría tener onicofagia. | CasaReal.

El rey Felipe VI de España ha llevado en algunas oportunidades vendas en los dedos para ocultar heridas, pero otras veces los ha llevado al descubierto y se observan, según medios de comunicación españoles, algunas pequeñas lesiones.

El medio OK diario es uno de los que revela el posible padecimiento. Hace poco durante la visita del Rey Felipe a Barcelona se puso en manifiesto uno de los problemas que sufre el monarca en sus manos. Llamó la atención que tenía algunas heridas en la zona de las uñas. 

El medio Cuatro.com hizo una investigación en la que el Rey podría estar padeciendo de este problema a través de la recopilación de diversas imágenes donde se evidencian algunas lesiones en las uñas. Al parecer estaría presentando este trastorno desde hace dos años. 

     

¿QUÉ ES LA ONICOFAGIA?

La onicofagía, es un hábito de morder, desgastar o comerse las uñas. La condición es un síntoma de estrés. Puede traer como consecuencia infecciones en las uñas, según la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Este problema debe ser atendido por  dermatólogos. Las enfermedades ungueales u onicopatías son cualquier alteración que involucre a la uña. 

Hay muchos padecimientos que se encuentra  en estas pequeñas partes del cuerpo donde las más frecuentes son las traumáticas (golpes o deformaciones provocadas por el hábito de mordérselas), infecciosas (por hongos, bacterias o virus) o tóxicas.

A veces se necesita de una vía de escape cuando se está atravesando por momentos de nervios. Para calmarlos, las personas realizan acciones como fumar, mascar chicle o morderse las uñas, de acuerdo a OnSalus.com.  

La onicofagia se convierte en un hábito y puede resultar difícil modificarlo. Hay niños que pueden tener onicofagia por imitación de los adultos de su entorno.  

En esta nota
  • Onicofagia
  • Rey Felipe

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones