GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reino Unido: Vencería cáncer de mama al usar cannabis y hongos, según médicos

Reportaron que la mujer de 49 años tenía cáncer de mama en etapa 4 en agosto de 2018.

Por Vanesa Rojas

Hay que prevenir el cáncer de mama con visitas periódicas a los especialistas.(Pexels.)

Hay que prevenir el cáncer de mama con visitas periódicas a los especialistas. | Pexels.

La revista Sage Journal publicó el pasado 22 de septiembre la historia de una mujer de 49 años de edad que se cree que vive en Gran Bretaña y fue diagnosticada con un cáncer de mama en etapa 4 en el año 2018.

La enfermedad progresó metastásicamente para incluir afectación ósea, hepática y de ganglios linfáticos.

El paciente -de acuerdo a la información de la investigación- decidió autoadministrarse medicamentos cannabinoides y psicodélicos como complemento del tratamiento -que ya se estaba realizando, que era quimioterapia- además de otros medicamentos. Para inicios del año 2019,  los escaneos mostraron que su cáncer había desaparecido por completo y no había signos de enfermedad. 

El cáncer de mama se puede prevenir. 

Al final del tratamiento de cinco meses las investigaciones no revelaron evidencia de una enfermedad metastásica y se retiró la quimioterapia. Un año de seguimiento concluyó que no había evidencia de enfermedad residual o recurrente.

A LOS 18 MESES VOLVIÓ EL CÁNCER 

A los 18 meses de seguimiento se observó una recurrencia de la enfermedad. El régimen del  cannabis se redujo al 60 % del protocolo inicial.

En junio de 2020 las pruebas revelaron que su enfermedad había regresado, escribieron expertos del Imperial College London en la revista  Drug Science .

Tras ese diagnóstico y bajo supervisión médica, volvió a aumentar las dosis, reinició la quimioterapia y comenzó la radioterapia. 

Rayyan Zafar y sus colegas dijeron que destacaban la "posibilidad" de que ambos medicamentos pudieran ayudar a maximizar el tratamiento tradicional contra el cáncer.

"Esto plantea la posibilidad de que la retirada de las terapias con cannabinoides y psicodélicos pueda haber contribuido al regreso del cáncer".

Aunque no saben cómo pudo haber funcionado estas drogas, investigaciones anteriores han demostrado "los hongos mágicos pueden privar a los tumores de las proteínas que necesitan para crecer".

Ella comentó que la combinación de cannabinoides y hongos la pudo ayudar a 'aliviar el sufrimiento'. Dijo que pudo comer, dormir y las naúseas eran casi inexistentes.

CÁNCER DE MAMA TIPO 4 

Según HealthLine,  un cáncer de mama tipo 4 es aquel que se disemina más allá del tejido mamario y los ganglios linfáticos locales hacia otras áreas del cuerpo.

Cuando el cáncer hace metástasis es porque se ha extendido más allá de la parte del cuerpo donde se encontró por primera vez. 

Según la Fundación Nacional del Cáncer de Mama de Estados Unidos  los síntomas en la etapa 4 dependerán del grado en que el cáncer se haya extendido por el cuerpo.

Para todas las etapas, la tasa de supervivencia general a 5 años es del 90 por ciento. Los siguientes factores pueden afectar la esperanza de vida con cáncer de mama metastásico:

  • La edad
  • La salud en general
  • Receptores de hormonas y receptores HER2 en células con cáncer
  • Los tipos de tejido que ha afectado el cáncer

El cáncer de seno es el diagnóstico de cáncer más común en Estados Unidos.

Con información de Daily Mail.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones