GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reina Isabel II: "La vejez" fue la causa de su muerte, indicó certificado de defunción

La monarca falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral. 

Mundo Sano y EFE

La vejez fue indicada como la causa de muerte de la reina Isabel II.(Instagram)

La vejez fue indicada como la causa de muerte de la reina Isabel II. | Instagram

Después de 21 días del fallecimiento de la reina Isabel II se dio a conocer que la causa de su muerte a los 96 años fue "la vejez", según reveló su certificado oficial de defunción que fue publicado por el registro civil de Escocia. 

El documento, divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia, indicó como hora de la muerte de la monarca las 15:10 hora local del 8 de septiembre. 

Isabel II falleció en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham, revelara en ese entonces el motivo de su deceso. 

Cabe recordar que la soberana llevaba varios días bajo supervisión médica y era atendida por doctores en su domicilio, quienes horas antes de su muerte informaron que su estado de salud había empeorado. 

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

LA SALUD DE ISABEL II

En el mes de octubre del 2021 se dio a conocer que la reina fue trasladada a un hospital  y esto activó las alarmas de la opinión pública.

En un comunicado del Palacio de Buckingham, se informó que la monarca pasó la noche en ese hospital para ser sometida a algunos "exámenes preliminares" y posteriormente regresó al castillo de Windsor.

Ese mismo mes empezó a usar un bastón en público por primera vez. Tuvo que modificar la agenda por petición del consejo médico.

En febrero de este año se contagió de Covid-19. El Palacio de Buckingham a través de un comunicado mencionó que la Reina solo había experimentado síntomas leves que son parecidos a los de un resfriado común.  Estaba vacunada con las tres dosis de Covid. 

Ella durante una transmisión reveló que la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 la dejó muy cansada y agotada.

El Palacio de Buckingham, a través de un comunicado, mencionaron en ese momento que la Reina solo experimentó síntomas leves que son parecidos a los de un resfriado común. 

Otro momento que preocupó fue en el mes de mayo de este mismo año: El portavoz del Palacio de Buckingham dijo que no asistiría a algunos actos protocolares por su salud.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones