GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reconocido médico revela las vitaminas que toma para reforzar su sistema inmunológico

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas compartió la semana pasada algunos consejos para reforzar el sistema inmunológico.

Mundo Sano

Reconocido médico revela las vitaminas que toma para reforzar su sistema inmunológico

En una entrevista con la actriz Jennifer Garner, que duró casi 40 minutos Fauci se refirió a diversos temas relacionados con el Covid-19, entre ellos lo que él consume para reforzar su sistema inmunológico.

Resaltó su preocupación en cuanto a los niveles inadecuados de vitamina D. "Si tiene deficiencia de vitamina D , eso tiene un impacto en su susceptibilidad a las infecciones" y por eso no tiene problemas en recomendar su uso.

No me importaría recomendarlo, y lo hago yo mismo , tomando suplementos de vitamina D ".

 

También se refirió al uso de otra vitamina que refuerza el sistema inmunológico. "La otra vitamina que la gente toma es la vitamina C porque es un buen antioxidante, así que si la gente quiere tomar un gramo de vitamina C, estaría bien".

Opinión de los suplementos

No solo con Jennifer Garner ha sostenido una entrevista para llegar a más personas sobre todo aquellos que son mediáticos sino con la actriz Tiffany Haddish y conversaron sobre el uso de los suplementos.

Fauci destacó que la mayoría de los "supuestos suplementos" que ayudan al sistema inmunológico realmente no ayudan lo suficiente. “O no hacen nada o, si las tomas en exceso, te hacen daño”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Click the link in my bio to watch the full interview.

Una publicación compartida de Tiffany Haddish (@tiffanyhaddish) el

Resaltó que unas de las maneras que también te pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico es dormir correctamente y hacer actividad física. “Esas son las cosas que son mucho mejores que un montón de hierbas que realmente nunca se ha demostrado que hagan eso”.

Usos de la vitamina C

De acuerdo a Medlineplus, la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Por eso es importante agregar a tu dieta diaria el consumo de ésta. La vitamina también ayuda a que tus resfriados puedan volverse más cortos. 

Fuentes de esta vitamina son: Melón, frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas,
kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos, sandía, brócoli, coles de bruselas y coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja, papa o patata blanca y la dulce (camote), tomates y su jugo.


Usos de la vitamina D

La vitamina D no solo refuerza tu sistema inmunitario sino que le ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio. También juega un rol en su sistema nervioso, muscular. 

Fuentes de vitamina D son: Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, hígado de res, queso, hongos, yema de huevo, leche cereales, jugo de naranja, bebidas de soja.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones