GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Recomendaciones que debes seguir en medio del Covid-19 si planeas visitar al médico

En medio del coronavirus al momento de querer acudir a nuestras revisiones de rutina con los médicos debemos seguir ciertas recomendaciones para evitar estar expuestos a un posible contagio. 

Mundo Sano

Hable con su médico y farmacéutico para ver si puede obtener un suministro mayor de sus medicamentos para no ir a la farmacia con tanta frecuencia.(Pixabay.)

Hable con su médico y farmacéutico para ver si puede obtener un suministro mayor de sus medicamentos para no ir a la farmacia con tanta frecuencia. | Pixabay.

La Asociación Americana del Corazón compartió un artículo sobre el aumento de las consultas médicas por video o telemedicina en medio de la pandemia del coronavirus. 

Muchas veces los pacientes que no están seguros de cuándo hacer una consulta por teléfono o video, en lugar de en persona por eso es importante coordinar todo esto con el especialista.

La doctora Rebecca Grochow Mishuris, internista y directora general asociada de información médica del centro Médico de Boston explicó que  "en estos momentos ya configuramos el sistema de telemedicina y estamos utilizando toda su capacidad. Lo logramos en 48 horas".

Explicó que aunque no los puedan ver, los doctores que atienden por audio o video guiarán a los pacientes acerca de cómo presentar sus síntomas. "Podrían pedirle que abra la boca y saque la lengua frente a un espejo para luego comunicar lo que está mirando. Sin embargo, si escuchamos algo durante la consulta que nos haga pensar que el paciente debe presentarse en persona, se lo indicaremos y le explicaremos los riesgos".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que si le toca acudir a un centro médico debe cumplir con ciertas reglas:

  • Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla cuando está en un lugar público.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas mientras está adentro y espera en fila.
  • Al pagar, use métodos de pago sin contacto si es posible. 
  • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos al llegar a casa.

Si va a comprar algún medicamento en la farmacia:  Organícese para pedir y recoger todos sus medicamentos recetados al mismo tiempo, si es posible, llame con anticipación para pedir los medicamentos con receta.

Use las ventanillas para vehículos  el servicio en la acera (espere en su auto hasta que el pedido esté listo).

Hable con su médico y farmacéutico para ver si puede obtener un suministro mayor de sus medicamentos para no ir a la farmacia con tanta frecuencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones