GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Recomendaciones para evitar el cáncer de próstata en el mes de la concientización

Septiembre es el mes de la concientización del cáncer de próstata una enfermedad que puede prevenirse con un diagnóstico oportuno. 

Mundo Sano

Los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata cuando es localizado (en estadio temprano) son la operación para extirpar la próstata, radioterapia y  vigilancia activa. (Pixabay)

Los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata cuando es localizado (en estadio temprano) son la operación para extirpar la próstata, radioterapia y  vigilancia activa.  | Pixabay

El cáncer de próstata se origina cuando las células de esta parte del aparato reproductor comienzan a crecer fuera de control. 

Se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. Detrás de la próstata están las glándulas llamadas  vesículas seminales.

La prueba de detección lo que busca es identificar si se tiene o no la enfermedad antes que comiencen los síntomas. 

No hay una prueba estándar para detectar el cáncer de próstata. Dos pruebas que se usan comúnmente para detectar el cáncer de próstata son:

  • Exámen de sangre llamado  antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).
  • El tacto rectal, cuando el médico inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto del hombre para sentir si hay algo anormal en la próstata.

Cuando se detecta el cáncer en su mayoría son  adenocarcinomas. Se desarrollan a partir de las células glandulares.  Cuando los hombres cumplen  45 años ya están en riesgo padecer cáncer de próstata por eso es importante el diagnóstico. 

Otros tipos de cáncer que se pueden originar en la próstata pero son poco comunes: 

  • Carcinomas de células pequeñas
  • Tumores neuroendocrinos (aparte de los carcinomas de células pequeñas)
  • Carcinomas de células transicionales
  • Sarcomas

Los tratamientos más frecuentes para el cáncer de próstata cuando es localizado (en estadio temprano) son la operación para extirpar la próstata, radioterapia y  vigilancia activa. 

Con información de CDC y Cáncer.org

En esta nota
  • Cáncer de Próstata

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones