Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rebrotes de Covid-19 se deben a que jóvenes bajan la guardia: OMS

La OMS ha señalado que los jóvenes deberían encabezar el cambio de la llamada nueva normalidad. 

Por Mundo Sano

La OMS responsabilizó a los jóvenes por ciertos rebrotes de Covid-19 en algunos países.(Pexels)

La OMS responsabilizó a los jóvenes por ciertos rebrotes de Covid-19 en algunos países. | Pexels

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de Covid-19 en algunos países se presentaron en parte porque los jóvenes bajaban la guardia. 

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus reiteró que el mundo debe aprender a vivir con el nuevo coronavirus y aseguró: 

Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles… Los picos recientes han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio Norte”. 

El especialista subrayó que los jóvenes son quienes deberían encabezar el cambio en la llamada nueva normalidad social que ha provocado la pandemia por el Covid—19. Siguiendo las acciones de la distancia física, el uso de cubrebocas en casos necesarios y el lavado de manos. 

El director de la OMS mencionó que la pandemia no significa que la vida deba detenerse, pero las personas sí deben protegerse, sobre todo quienes tienen mayor riesgo de complicaciones al contraer el Covid-19. 

En el caso de los viajes, la OMS hizo un llamado a todos los países para que levanten gradualmente las restricciones de viaje internacional, considerando una evaluación exhaustiva del riesgo y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, repatriaciones y acciones humanitarias. 

La presencia de rebrotes en varios países del mundo ha obligado a reimponer restricciones de viaje. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones