GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Raúl Araiza tiene un problema en sus cuerdas vocales ¿a qué se debe?

El presentador y actor Raúl Araiza habló de su problema en el programa "Hoy". 

Vanesa Rojas.

Raúl Araiza tiene un problema en sus cuerdas vocales.(Archivo)

Raúl Araiza tiene un problema en sus cuerdas vocales. | Archivo

El doctor Francisco Saynes acudió al programa matituno "Hoy" donde abordó un problema que tiene el presentador de televisión y actor Raúl Araiza.

Al aire mencionó que padece de un exceso en el uso de la voz, sobre todo ocurre en aquellas personas en que todo gira en torno a su profesión.

Saynes comentó que también hay otros factores como el clima, las alergias, la laringitis por reflujo que pueden afectar tu manera de hablar y la persona suena como si estuviese ronca. 

Explica que normalmente las cuerdas volcales se separan cada vez que hablamos pero en el caso de Raúl puede que ya las tenga inflamadas. El tramiento más idóneo para esto si no hay problemas mayores es tomar antiinflamatorios y reposar la voz.

Todo esto es importante tratarlo con un especialista y no automedicarse para saber realmente que es lo que se tiene a nivel de voz. Para ello se usa un procedimiento llamado nasoendoscopia. 

Raúl Araiza tiene un trastorno en la voz 

De acuerdo al Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación, la voz es el sonido que se produce cuando el aire logra pasar desde los pulmones a través de la laringe. 

La mayoría de nosotros, la voz tiene un papel importante sobre quiénes somos, lo que hacemos y cómo nos comunicamos.

Sin embargo, hay problemas como hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera.

Otros problemas se pueden relacionar a nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales. También se incluyen infecciones, subida de los ácidos gástricos hacia la garganta, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales.

Las señales que la voz no está saludable incluyen:

  • Su voz se ha vuelto ronca o rasgada
  • Ha perdido la habilidad de lograr algunas notas altas cuando canta
  • Su voz de repente suena más profunda
  • Su garganta se siente a menudo irritada, con dolor o cansada
  • Debe esforzarse para hablar
  • El tratamiento de los trastornos de la voz varía dependiendo de la causa. La mayoría de los problemas de la voz pueden ser tratados con éxito si se diagnostican temprano.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones