Quiste sebáceo ¿son peligrosos?
Un quiste sebáceo puede aparecer en el cuero cabelludo, rostro, orejas, torso, espalda o la ingle.

Si un quiste presenta hinchazón, crecimiento, dolor o infección, el tratamiento puede incluir antibióticos y la posterior extracción. | Pixabay.
Un quiste sebáceo es una protuberancia de crecimiento lento que se puede ubicar debajo de la piel y por lo general terminan siendo inofensivos.
Estos pueden producirse luego de la ruptura de un folículo que se asocia al acné o puede detectarse en un defecto de desarrollo de un conducto sebáceo, o provenir de un trauma en esa zona.
Se desarrollan sin una explicación clara y con frecuencia contienen queratina y a veces otras partículas de la piel. Los quistes se pueden mantener en tamaño o crecer de forma progresiva. Se dice que este tipo de quiste puede desaparecer por si solo, sin embargo pueden reaparecer.
Muchas veces estos no requieren tratamiento pero a veces se pueden utilizar algunos medicamentos para ayudar a disminuír la inflamación y evitar la necesidad de drenarlos.
Los quistes que están infectados pueden requerir de una incisión y drenaje mediante perforación de la parte superficial del quiste y la posterior extracción del contenido. Puede ocurrir que los quistes más grandes puedan volver a aparecer.
Si un quiste presenta hinchazón, crecimiento, dolor o infección, el tratamiento puede incluir antibióticos y la posterior extracción.
Con información de Brigham and Women's Hospital.
Comentarios