GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Quiste sebáceo ¿son peligrosos?

Un quiste sebáceo puede aparecer en el cuero cabelludo, rostro, orejas, torso, espalda o la ingle. 

Mundo Sano

Si un quiste presenta hinchazón, crecimiento, dolor o infección, el tratamiento puede incluir antibióticos y la posterior extracción. (Pixabay.)

Si un quiste presenta hinchazón, crecimiento, dolor o infección, el tratamiento puede incluir antibióticos y la posterior extracción.  | Pixabay.

Un quiste sebáceo es una protuberancia de crecimiento lento que se puede ubicar debajo de la piel y por lo general terminan siendo inofensivos. 

Estos pueden producirse luego de la ruptura de un folículo que se asocia al acné o puede detectarse en un defecto de desarrollo de un conducto sebáceo, o provenir de un trauma en esa zona.

Se desarrollan sin una explicación clara y con frecuencia contienen queratina y a veces otras partículas de la piel. Los quistes se pueden mantener en tamaño o crecer de forma progresiva. Se dice que este tipo de quiste puede desaparecer por si solo, sin embargo pueden reaparecer. 

Muchas veces estos no requieren tratamiento pero a veces se pueden utilizar algunos medicamentos para ayudar a disminuír la inflamación y evitar la necesidad de drenarlos. 

 

Los quistes que están infectados pueden requerir de una incisión y drenaje mediante  perforación de la parte superficial del quiste y la posterior extracción del contenido. Puede ocurrir que los quistes más grandes puedan volver a aparecer. 

Si un quiste presenta hinchazón, crecimiento, dolor o infección, el tratamiento puede incluir antibióticos y la posterior extracción. 

Con información de Brigham and Women's Hospital.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones