GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué provoca un paro cardíaco repentino?

El paro cardíaco repentino es la pérdida abrupta de la función cardíaca, la respiración y el conocimiento.

Por Kimberly Salazar

Es el proceso en el que el corazón entra en un ritmo cardíaco peligroso(PEXELS)

Es el proceso en el que el corazón entra en un ritmo cardíaco peligroso | PEXELS

El paro cardíaco repentino es una emergencia potencialmente mortal que ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente. En ese momento el corazón deja de bombear sangre y esto pone los órganos y todo el cuerpo en riesgo de muerte.

Según el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones. "Nueve de cada 10 personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital mueren, a menudo en cuestión de minutos.

De acuerdo con Mayo Clinic el paro cardíaco repentino es diferente de un ataque cardíaco, este se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón. Sin embargo, un ataque cardíaco a veces desencadena una alteración eléctrica que conduce a un paro cardíaco repentino.

 El paro cardíaco repentino puede provocar la muerte si no se trata inmediatamente. Se puede sobrevivir con una atención médica adecuada y rápida.
 El paro cardíaco repentino puede provocar la muerte si no se trata inmediatamente. Se puede sobrevivir con una atención médica adecuada y rápida. 

¿Cuáles son las causas de un paro cardíaco repentino?

La causa más común del paro cardíaco repentino es un ritmo cardíaco anormal (arritmia), que se presenta cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente. El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular. Estos episodios suelen ser breves e inofensivos, pero algunos tipos de arritmia pueden provocar un paro cardíaco repentino.

Por otro lado, esta el corazón agrandado (miocardiopatía): el músculo cardíaco se dilata o engrosa, lo que provoca contracciones anormales del corazón. La miocardiopatía puede provocar una insuficiencia cardíaca.

Además una enfermedad de las arterias coronarias; este tipo de enfermedad cardíaca ocurre cuando las arterias coronarias se estrechan y engrosan debido a obstrucciones de placa, lo que restringe el flujo de sangre al corazón. Si no se trata, la enfermedad de las arterias coronarias puede provocar insuficiencia cardíaca o arritmias, que pueden provocar un paro cardíaco.

¿Cuáles son los síntomas?

En más de la mitad de los casos, el paro cardíaco repentino ocurre sin síntomas previos.
Los síntomas de un paro cardíaco repentino pueden incluir:

  • Desmayo (pérdida del conocimiento).
     
  • Latidos acelerados.
     
  • Dolor de pecho .
     
  • mareos _
     
  • Aturdimiento.
     
  • Falta de aliento .
     
  • Sentirse mal del estómago y vomitar.
     
  • Esto significa que ha comenzado un problema de ritmo cardíaco potencialmente peligroso, por lo que estos también son síntomas de muerte cardíaca súbita.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones