GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué pasa si tomas medicamentos como la aspirina con Coca-Cola?

La aspirina es un medicamento de uso común que puede tomarse con o sin receta médica. 

Por Alejandra González

El ácido acetilsalicílico es conocido popularmente como la aspirina y se trata de un medicamento con o sin prescripción que se puede utilizar para tratar diferentes dolencias y afecciones.

Por ejemplo, MedlinePlus señala que la aspirina sin prescripción puede ser usada para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado, dolores de cabeza, en los dientes o molestias musculares.

Por otro lado, esta pastilla recetada puede utilizarse para los síntomas de la artritis reumatoide e incluso hay pautas que recomiendan tomar una aspirina diaria para prevenir infartos, aunque estas sugerencias suelen modificarse y es importante consultar antes a un médico.

Las aspirinas pueden tomarse con o sin receta médica y hay quienes dicen que consumirla con Coca-Cola puede ayudar a despertar. Foto: Unsplash 
Las aspirinas pueden tomarse con o sin receta médica y hay quienes dicen que consumirla con Coca-Cola puede ayudar a despertar. Foto: Unsplash 

TOMARSE LA ASPIRINA CON REFRESCO DE COLA, ¿PASA ALGO MALO?

Tomar una o dos aspirinas, según las instrucciones, puede ser la solución casi inmediata para aliviar algún malestar o dolor y aunque este y otros medicamentos suelen tomarse con agua simple, hay quienes recurren a otras bebidas para pasar la pastilla, como es el famoso refresco de Coca-Cola.

Pero, ¿qué pasa si se toma la aspirina con esta gaseosa? ¿Es bueno o malo?

En el blog de 1doc3, el doctor César Alejandro Peñatez Villadiego respondió a una mujer de 34 años que preguntó si es malo tomar una aspirina con Coca-Cola y de una manera muy sencilla dijo que sí lo es.

Esto se debe a que la combinación puede provocar problemas de gastritis o úlceras en vías digestivas porque la mezcla puede ser muy agresiva para la mucosa del estómago e intestinos.

Por su parte, la empresa respondió la pregunta de si causa algún efecto secundario tomar Coca-Cola con algún medicamento y aclaró que no, pues sus bebidas no contienen ninguna sustancia que al mezclarse o combinarse con otro producto o ingrediente pueda ocasionar daños a la salud.

"Además, todos los ingredientes que utilizamos han sido aprobados por las autoridades regulatorias de salud de cada uno de los países donde se comercializan, luego de demostrar que no tienen efectos nocivos para la salud", detalló Coca-Cola en su sitio oficial.

Cabe recordar que lo mejor es consultar a un médico para saber a detalle si es adecuado o no tomar aspirina o cualquier otro medicamento con refrescos, pues podría tener efectos secundarios o afectar la manera en la que actúa el fármaco.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ASPIRINA

De acuerdo con MedlinePlus, el ácido acetilsalicílico puede provocar algunas reacciones secundarias, como son:

  • Dolor de estómago
  • Acidez estomacal
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Sarpullido
  • Urticaria
  • Ronquera
  • Respiración rápida
  • Piel fría y húmeda
  • Vómito con sangre
  • Heces negras o alquitranadas

Ante cualquiera de estos efectos, es importante consultar acudir a una revisión médica de inmediato. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones