GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué impacto le trae a tu corazón bañarte con agua caliente?

Un estudio publicado en línea en el mes de marzo por la revista Heartsugiere se refirió a si los baños calientes son beneficiosos para la salud del corazón.

Mundo Sano

Se hizo un análisis de información de salud y estilo de vida de más de 30 mil personas de mediana edad en Japón. (Pixabay.)

Se hizo un análisis de información de salud y estilo de vida de más de 30 mil personas de mediana edad en Japón.  | Pixabay.

Un estudio publicado en línea en el mes de marzo por la revista Heartsugiere se refirió a si los baños calientes son beneficiosos para la salud del corazón.

Los baños calientes diarios así como ayudan a calmar articulaciones doloridas, a eliminar el estrés y a promover el sueño también es beneficioso para este órgano principal de nuestro organismo. 

Se hizo un análisis de información de salud y estilo de vida de más de 30 mil personas de mediana edad en Japón. 

Los participantes respondieron a un cuestionario al comienzo del estudio y luego fueron seguidos durante unos 20 años. 

Al comparar con aquellas que no tomaron un baño de tina más de dos veces por semana, las que tomaron un baño tibio o caliente diariamente tenían un riesgo 28% menor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 26% menor de accidente cerebrovascular. 

Aclararon que el estudio es solo de observación y no prueba que el baño diario en la bañera evite los problemas cardíacos. 

Pero investigaciones anteriores pudieron demostrar que los efectos del baño caliente es muy parecido a los del ejercicio. 

Sin embargo, tenga cuidado: tomar baños en agua muy caliente también está relacionado con la muerte súbita debido al sobrecalentamiento, la confusión o el ahogamiento. 

Así que lo mejor es bañarse siempre a una temperatura cómoda y no arriesgarse a sobrecalentarse. 

Con información de Harvard Health.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones