GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué es la pielonefritis aguda y cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad y afecta más a mujeres en edades promedio de 15 y 30 años, así como también a bebés y adultos mayores. 

Vanesa Rojas.

Si llega a ser muy grave puede ser necesario el uso de antibióticos por vía intravenosa (por goteo) o realizar una cirugía para drenar el pus de alrededor de los riñones.(Pixabay.)

Si llega a ser muy grave puede ser necesario el uso de antibióticos por vía intravenosa (por goteo) o realizar una cirugía para drenar el pus de alrededor de los riñones. | Pixabay.

Otros factores de riesgo de esta enfermedad es que puede afectar a personas con un sistema inmunitario debilitado, corre riesgo las mujeres embarazadas, el uso de catéteres urinarios y la diabetes. 

La pielonefritis aguda es una infección de los riñones. Las bacterias suben de la vejiga a los riñones. Se trata con antibióticos y analgésicos y con un tratamiento adecuado, la mayoría de las personas se recuperan bien.

Los síntomas pueden abarcar desde fiebre, escalofríos, dolor de espalda o vientre, náuseas y vómitos. Otros síntomas son pérdida del apetito, orinar con frecuencia, sangre en la orina y orina con olor inusual.

Para diagnosticarlo se debe realizar un examen físico y por supuesto un examen de orina. Se puede tratar con analgésicos, ademá de consumir mucho líquido para limpiar limpiar las bacterias de los riñones y la vejiga.

Si llega a ser muy grave puede ser necesario el uso de antibióticos por vía intravenosa (por goteo) o realizar una cirugía para drenar el pus de alrededor de los riñones.

Con tratamiento, la mayoría de las personas pueden sentirse mejor luego de los 2 o 3 días. Sin embargo, la pielonefritis se puede tornar recurrente, y en ese caso, puede causar cicatrices en los riñones.

Con información de ADA.com 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones