GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué es la enfermedad de dupuytren y cuáles son sus síntomas?

La contractura o enfermedad de Dupuytren es una deformidad en la mano

Por Kimberly Salazar

Deformidad de la mano(PEXELS)

Deformidad de la mano | PEXELS

La contractura o enfermedad de Dupuytren es una deformidad en la mano, dicho trastorno afecta una capa de tejido que se encuentra debajo de la piel de la palma de la mano. Se forman nudos o un engrosamiento de los tejidos debajo de la palma o dedos.

De acuerdo con Mayo Clinic los dedos afectados no se pueden estirar por completo, lo cual puede complicar las actividades diarias, como colocar las manos en los bolsillos, ponerse guantes o dar la mano.

Por lo general , este trastorno afecta al dedo anular y al dedo meñique, y tiene una mayor prevalencia en hombres mayores con origen en el norte de Europa.

 Una especie de nudos que impiden la correcta flexión de los dedos
 Una especie de nudos que impiden la correcta flexión de los dedos

Síntomas de la enfermedad de dupuytren

El primer síntoma de la enfermedad de Dupuytren es la aparición de un nódulo duro (parecido a un callo) en la zona de los pliegues de la palma de la mano que molesta, pero no duele.

En los estadios más avanzados de la contractura de Dupuytren se forman cordones de tejido debajo de la piel de la palma que pueden extenderse hasta los dedos. A medida que estos cordones se contraen, los dedos se acercan a la palma, muchas veces gravemente.

El dedo anular y el meñique son los más afectados, pero el dedo mayor también puede verse involucrado. Solo en raras ocasiones, el dedo índice y el pulgar se ven afectados. Ambas manos son susceptibles de padecer la contractura de Dupuytren, aunque en general en una de ellas es más grave.

Esta enfermedad generalmente avanza con lentitud en el transcurso de los años

Si necesitas un especialista podrías acudir con el traumatólogo, este trabaja en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones del sistema músculo- esquelético, como es el caso de la enfermedad de Dupuytren.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones