GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué es la alopecia? Karely Ruiz dijo que por este motivo tuvo que rapar su cabello

La modelo de OnlyFans dijo que sus problemas de alopecia son por el estrés.

Por Alejandra González

Karely Ruiz dijo que tuvo que cortar su cabello por problemas de alopecia.(Facebook)

Karely Ruiz dijo que tuvo que cortar su cabello por problemas de alopecia. | Facebook

Karely Ruiz, una de las modelos más populares de OnlyFans, compartió en Facebook una imagen de su nuevo look, donde se le ve con el cabello muy corto.

La joven mexicana, que comparte contenido en la plataforma de suscripción, explicó que su cambio de imagen, para el cual se rapó, se debió a que tenía problemas de alopecia por estrés.

En este momento de mi vida pasé un proceso muy difícil…tuve que raparme ya que tenía problemas de alopecia por el estrés...lloraba mucho".

¿QUÉ ES LA ALOPECIA?

Manual MSD explica que la alopecia se puede definir como la pérdida de cabello del cuerpo, la cual puede ser resultado de diferentes causas, como son:

  • Medicamentos
  • Infecciones como la tiña
  • Trastornos sistémicos o endocrinos
  • Traumatismo

Por su parte, Mayo Clinic menciona que la pérdida del cabello también puede ser resultado de cambios hormonales, herencia, la edad, peinados y tratamientos y hasta sucesos muy estresantes.

En casos relacionados con el estrés, muchas personas notan una reducción general del grosos de su cabello meses después de tener un choque emocional o físico y suele ser temporal la pérdida de cabello.

Esta entidad de salud indica que es importante acudir con un médico si la pérdida de cabello es repentina, se presenta en parches o si hay más caída que la habitual al peinar o lavar el pelo, pues puede ser signo de una afección que requiere tratamiento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones