GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué deben saber las mujeres para prevenir enfermedades del corazón?

La obesidad, fumar, tener colesterol alto e hipertensión son algunos de los factores de riesgo que advierten los CDC pueden evitar las mujeres para reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Mundo Sano

las mujeres son más propensas que los hombres a tener otros síntomas como dolor de espalda, dolor de la mandíbula, falta de aliento, indigestión y náuseas/vómitos.(Pixabay)

las mujeres son más propensas que los hombres a tener otros síntomas como dolor de espalda, dolor de la mandíbula, falta de aliento, indigestión y náuseas/vómitos. | Pixabay

Una de cada cuatro mujeres estadounidenses mueren por enfermedades del corazón según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto se podría evitar su se toman medidas de prevención para reducir su riesgo. 

Los recursos de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, por sus siglas en inglés, pueden ayudar a las mujeres de todas las edades a aprender cómo utilizar los medicamentos y dispositivos aprobados por la FDA de manera segura para prevenir y tratar las enfermedades del corazón.

El riesgo de enfermedades cardíacas aumenta para todos a medida que envejecemos. Para las mujeres, el riesgo aumenta después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollar enfermedades del corazón”, dice la cardióloga de la FDA Shari Targum.

¿Cuáles pueden ser los síntomas?
Al igual que con los hombres, el síntoma más común de un ataque cardíaco en las mujeres es la incomodidad en el pecho. Pero usted podrías tener un ataque al corazón sin dolor en el pecho o presión.

Y las mujeres son más propensas que los hombres a tener otros síntomas como dolor de espalda, dolor de la mandíbula, falta de aliento, indigestión y náuseas/vómitos.

A continuación la FDA brinda estas recomendaciones:

1. Conoce tus factores de riesgo. Nueve de cada diez mujeres tienen al menos un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Los factores de riesgo incluyen:

  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Fumar
  • Obesidad

2. Un historial familiar de enfermedad cardíaca premature.

3. Mantenga bajo control sus enfermedades, incluyendo la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Habla con su proveedor de atención médica para crear el mejor plan de tratamiento.

4. Conoce los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres y llama al 9-1-1 si lo necesitas. Debes saber que los síntomas en las mujeres pueden ser iguales o diferentes a los de los hombres.

  • Dolor o sensación de opresión en el pecho, brazo (s), cuello, mandíbula, espalda o abdomen
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas vómitos
  • Aturdimiento
  • Fatiga extrema
  • Sudor frío

5. Haz una actividad física regularmente y mantenga un peso saludable. 

6. Debes saber que tomar diariamente aspirina no es adecuado para todas las personas. 

7. Si fumas trata de dejar el cigarrillo. 

8. Habla con un proveedor de atención médica para saber si puedes participar en un estudio clínico para un medicamento o un procedimiento para el corazón. 

Por otro lado, la menopausia no provoca enfermedades del corazón, dice Targum, pero la disminución de estrógeno después de la menopausia puede ser uno de los diversos factores responsables del aumento del riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros riesgos, tales como el aumento de peso, también pueden aumentar en la etapa de la menopausia.
Con información de la FDA

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones