GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Puedes tener Covid-19 e Influenza al mismo tiempo?

Tanto la influenza como el coronavirus, son enfermedades de tipo respiratorias contagiosas pero son provocadas por diferentes virus. 

Mundo Sano

Aclaran que aquellas personas que estén sospechando o tengan coronavirus deben postergar la vacunación.(Pixabay.)

Aclaran que aquellas personas que estén sospechando o tengan coronavirus deben postergar la vacunación. | Pixabay.

La influenza se registra por lo general en un período estacional (gripe) y ya en el caso de México anunciaron su campaña de vacunación a partir del mes de Octubre. 

Algunos de los síntomas de la influenza y el Covid-19 pueden volverse similares, por eso a veces puede ser difícil de distinguir entre ambas enfermedades. Es necesario realizarse una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) dicen que como no es posible determinar que sucederá en los meses de otoño en invierno, lo más probable es que circulen los virus de la influenza como el  que causa el coronavirus.

Recomiendan que en este momento es muy importante vacunarse contra la influenza. Lo más recomendable es que esta vacunación sea partir de los 6 meses de edad y durante todos los años. 

Por eso advierten que si es posible tener influenza, otras enfermedades respiratorias, y el coronavirus al mismo tiempo. Los expertos de salud están analizando qué tan común puede ser esto.

Aclaran que aquellas personas que estén sospechando o tengan coronavirus deben postergar la vacunación.

Aunque las enfermedades leves no son una contraindicación para vacunarse contra la influenza, quienes las padezcan deberían posponer su visita de vacunación para evitar exponer al personal de atención médica y otros pacientes al virus que causa el coronavirus. La mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse cada año.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones