GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Protesta de activistas LGBTQ+ en México ante viruela del mono “Vacuna sí, viruela no”

Exigen la implementación de un plan de acción efectivo ante la expansión del virus

Kimberly Salazar

Viruela el mono en México(El Universal)

Viruela el mono en México | El Universal

Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ en México protestan una vez más, y esta vez debido a la poca inacción de la Secretaría de Salud (SSa), tras el incremento de casos de viruela del mono en el país. 

Se manifestaron disfrazados de monos y llenos de lesiones en la piel creadas con maquillaje, con la finalidad de presionar a las autoridades.

Ellos exigen la implementación de un plan de acción efectivo ante la expansión del virus,  el cese de la entrega de falsos negativos por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ante la toma de muestras de diagnóstico y la compra inmediata de vacunas.

Los activistas anzaron engrudo rosa al edificio para simbolizar las pústulas de la enfermedad

Exigen un plan de acción contra el virus

“Vacuna sí, viruela no”, se escuchaba gritar a los activistas durante su manifestación, mientras bloqueaban el cruce de la Avenida Masaryk y Avenida Horacio, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

“La OMS reporta un incremento semanal del 47% en casos, aún con estos datos las autoridades de México no quieren accionar para que la infección no se disemine más allá de hombres que tienen sexo con otros hombres y población vulnerable”, dijo Alain Pinzón, director del colectivo a EL UNIVERSAL. 

Por si parte, los manifestantes advirtieron que sus protestas seguiran hasta que el Gobierno de Mexico ponga en acción un plan que garantice diagnósticos reales y sensibilice al personal médico que atiende a los pacientes para eliminar la discriminación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones