GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Problemas del corazón, causan 1.6 millones de muertes al año y 30% son prematuras: OMS

Un especial énfasis pondrá la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año a la promoción y creación de entornos saludables para la población mundial.

Mundo Sano

La OMS buscará este año promover y facilitar estos estilos de vida saludable facilitando el acceso a alimentos frescos y naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco.(Pixabay)

La OMS buscará este año promover y facilitar estos estilos de vida saludable facilitando el acceso a alimentos frescos y naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco. | Pixabay

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, donde causan 1.6 millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años, señala la OMS.  

Como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares la OMS buscará promover condiciones que faciliten el acceso a ambientes más sanos. A propósito del Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre.

Una  gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

La OMS buscará este año promover y facilitar estos estilos de vida saludable facilitando el acceso a alimentos frescos y naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce la importancia de trabajar impulsando políticas efectivas para reducir la ingesta de sal, fomentar la actividad física y continuar avanzando en la prevención y control del tabaquismo. 

Estas son algunas de las medidas que promueve el Plan de Acción regional para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

Reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control  de Enfermedades No Transmisibles.

Como parte de este esfuerzo, la OPS/OMS han desarrollado un curso virtual para los profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar el control y prevención de la hipertensión desde la atención primaria y una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a estimar el riesgo cardiovascular. 
Link para en curso en línea

Con información de la Organización Mundial de la Salud

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones