GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Problemas de visión de muchos niños en EU no han sido detectados a tiempo

Los CDC comparten cifras sobre los problemas de visión en los niños.

EFE

Los problemas en la vista de los niños se deben diagnosticar a tiempo.(EFE:)

Los problemas en la vista de los niños se deben diagnosticar a tiempo. | EFE:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de 600.000 niños y adolescentes  son ciegos o tienen un trastorno de la vista.

Un artículo de opinión publicado recientemente en JAMA Network señala que a una gran cantidad de estos niños se los podría ayudar simplemente con anteojos, pero por los altos costos y la falta de seguro, muchos no reciben ayuda.

La Encuesta Nacional de Salud Infantil, financiada por la Administración de Servicios y Recursos de Salud federal, encontró que entre 2016 y 2017 una cuarta parte de los niños no habían sido examinados regularmente para detectar problemas de la vista.

Y una gran mayoría de esos problemas de visión podrían tratarse o curarse si se detectan a tiempo, dijo Katie Connolly jefa de servicios de visión pediátrica y binocular en la Facultad de Optometría de la Universidad de Indiana.

Los problemas en la vista son comunes. 

“Las pruebas de detección son importantes para los niños porque no se dan cuenta de lo que es anormal”, dijo Connolly. “No saben lo que ven sus compañeros a su alrededor, o incluso sus padres, para darse cuenta de que su experiencia es diferente”.

Son obligatorios para los niños en edad escolar en 40 estados y el Distrito de Columbia, y 26 estados los exigen en preescolar, según el National Center for Children’s Vision and Eye Health de la organización de defensa sin fines de lucro Prevent Blindness.

Kate King, presidenta electa de la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares indicó que la pandemia solo ha exacerbado el problema desde que las clases pasaron a ser virtuales y, para muchos estudiantes, la única vez que se les revisa la vista son los exámenes en la escuela.

Incluso cuando los campus reabrieron, las enfermeras escolares estaban tan sobrecargadas con pruebas de covid que tuvieron que dejar de lado las evaluaciones generales. 

Historias de problema de visión en los niños 

Jessica Oberoi, de 13 años, tiene problemas en la vista. No recuerda cuándo su vista comenzó a ser borrosa.

Todo lo que sabe es que tenía que entrecerrar los ojos para ver el pizarrón en la escuela. Hasta  el otoño pasado, en su de octavo grado en Bloomington, Indiana, se sometió a exámenes de la vista, que descubrieron que tenía miopía extrema y ojo perezoso (ambliopía).

Desde entonces, ha recibido tratamiento intenso, y su optometrista, la  doctora Katie Connolly, dijo que Jessica ha mejorado mucho, pero que su ojo perezoso, que le genera problemas para percibir la profundidad, quizás nunca desaparezca.

Las posibilidades de que se corrija por completo habrían sido mucho mayores si su condición se hubiera detectado antes, dijo Connolly, jefa de servicios de visión pediátrica y binocular en la Facultad de Optometría de la Universidad de Indiana.

Jessica es una de innumerables estudiantes perjudicados por los escasos esfuerzos de la nación para detectar y tratar los problemas de visión en niños.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones