GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Primera vacuna contra el Covid-19 y variante ómicron aprobada en Reino Unido

Nueva dosis aprobada en el Reino Unido que se dirige a dos cepas del virus

EFE

(EFE)

| EFE

Es aprobada la vacuna bivalente de Moderna, misma que según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), fue desarrollada con la intención de proteger contra el virus original del Covid-19 y la nueva variante ómicron.

Desde el inicio de la pandemia el virus ha mutado y nuevas variantes han surgido logrando evadir el sistema inmunológico, lo que ha provocado rebrotes. Las vacunas originales fueron creadas para el virus que surgió en China, sin embargo esta nueva vacuna promete proteger contra la variante ómicron.

"Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna" a fin de "proporcionar una fuerte respuesta inmune contra la variante Omicron BA.1, así como la cepa original 2020", agregó Raine.

Se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo en el próximo otoño

Vacuna bivalente de Moderna

Conocida como mRNA-1273.214, la dosis es una versión actualizada de la vacuna Moderna que ya se administra como primera, segunda y dosis de refuerzo, y ahora pasa a ser una dosis aprobada en el Reino Unido que se dirige a dos cepas del virus.

El director médico de Moderna, Paul Burton, dijo que la nueva inyección puede aumentar los anticuerpos de una persona a niveles tan altos que es posible que solo se necesite anualmente.

Según la MHRA, los efectos secundarios de la vacuna son los mismos que los observados en la dosis de refuerzo original de Moderna y, por lo general, fueron leves.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, la describió como una "vacuna contra el Covid-19 de próxima generación" que desempeñará un "papel importante en la protección de las personas en el Reino Unido contra el covid-19" durante el invierno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones