GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vaxinia, el virus que podría dar fin al cáncer fue inyectado por primera vez en un humano

Se ha detectado un virus que podría matar el cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Kimberly Salazar

El virus,  reduce los tumores sólidos en animales(UNPLASH)

El virus, reduce los tumores sólidos en animales | UNPLASH

El virus esta siendo desarrollado por Imugene Limited, una empresa especializada en nuevas terapias que activan el sistema inmunitario contra el cáncer. Su función principal es replicarse y eliminar las células cancerosas, sin afectar las células sanas. La investigación fue publicada en Clinical Trials.gov. 

Despues de realizar varias pruebas en animales se ha demostrado que es capaz de reducir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Además, Vaxinia puede estimular el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, lo que hace que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer. 


"Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular el sistema inmunitario para que responda y elimine el cáncer, así como estimular el sistema inmunitario para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de puntos de control", dijo Daneng Li MD, investigador principal y profesor asistente. del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope. 

Vaxinia puede estimular el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, lo que hace que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

Se efectuara un ensayo clínico de Fase 1 que tendrá  como objetivo reclutar 100 personas con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios de ensayo en los Estados Unidos y Australia. 

Al mostrarse la seguridad de Vaxina, algunos pacientes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células que causan cáncer.

El director general y director general de Imugene, Leslie Chong, dijo: "La dosificación del primer paciente en nuestro estudio Vaxina es un hito importante para Imugene y los médicos que se enfrentan al desafío del tratamiento de tumores sólidos metastásicos avanzados.

"Además de los resultados preclínicos positivos, estamos increíblemente ansiosos por desbloquear el potencial de VaxinaVaxina y la plataforma de viroterapia oncolítica".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones