GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Primer medicamento aprobado por la FDA para el control de peso crónico en adultos

Un medicamento en presentación de inyección fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en apoyo a personas con obesidad y sobrepeso. 

Vanesa Rojas.

En este ensayo, las personas que recibieron Wegovy perdieron el 6,2% de su peso corporal inicial en comparación con las que recibieron placebo del medicamento.(Pixabay.)

En este ensayo, las personas que recibieron Wegovy perdieron el 6,2% de su peso corporal inicial en comparación con las que recibieron placebo del medicamento. | Pixabay.

Las personas que tengan problemas con su peso y al menos una afección relacionada al mismo como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto pueden hacer uso de este medicamento. 

También se debe conjugar con una dieta baja en calorías y una mayor actividad física. La inyección de acuerdo a un comunicado de la FDA es el primer medicamento que aprueban para apoyar a personas con peso crónico en adultos con obesidad general o sobrepeso desde 2014.

El medicamento que lleva por nombre  Wegovy (semaglutida) (2.4 mg una vez a la semana), está indicado para el control de peso crónico en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 27 kg / m2 o mayor que tienen al menos una dolencia relacionada con el peso o en pacientes con un IMC de 30 kg / m2 o más. 

Opinión y mas información sobre el medicamento aprobado por la FDA 

John Sharretts, MD, subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de los lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA indicó que esta aprobación ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso".

Indicaron que la  FDA mantiene su compromiso de facilitar el desarrollo y la aprobación de terapias adicionales seguras y efectivas para adultos con obesidad o sobrepeso.

Aproximadamente el 70% de los adultos estadounidenses tienen obesidad o sobrepeso y es un problema de salud grave que se asocia con algunas de las principales causas de muerte. 

La pérdida del 5% al 10% del peso corporal a través de la dieta y el ejercicio se ha asociado con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular en pacientes adultos con obesidad o sobrepeso.

Las personas que tengan problemas con su peso y al menos una afección relacionada al mismo como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o colesterol alto pueden hacer uso de este medicamento.  Pixabay. 

Wegovy se dirige  áreas del cerebro que regulan el apetito y la ingesta de alimentos y su dosis debe aumentar durante 16 a 20 semanas  a 2,4 mg una vez a la semana para reducir los efectos secundarios gastrointestinales.

Se hizo un estudio que incluyó a personas de 46 años y el 74% de los pacientes eran mujeres. El peso corporal promedio fue de 105 kg (231 libras) y el IMC promedio fue de 38 kg / m2.

Aquellos que recibieron Wegovy perdieron un promedio del 12,4% de su peso corporal inicial en comparación con las personas que recibieron placebo.

Otro ensayo inscribió a adultos con diabetes tipo 2. La edad promedio fue de 55 años y el 51% eran mujeres. El peso corporal promedio fue de 220 libras (100 kg) y el IMC promedio fue de 36 kg / m2.

En este ensayo, las personas que recibieron Wegovy perdieron el 6,2% de su peso corporal inicial en comparación con las que recibieron placebo del medicamento.

Sin embargo este medicamento tiene efectos secundarios y por eso debe ser consultadopor un especialista para su uso. Cabe destacar que esta inyección de semaglutida 1 mg (Ozempic) se aprobó por primera vez como tratamiento para la diabetes tipo 2 en 2017.

Con información de la FDA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones