GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Primer ensayo clínico contra vacuna de VIH en Sudáfrica

Comenzarán las evaluaciones para un ensayo clínico de Fase I de un antígeno de vacuna contra el VIH de ARNm

Kimberly Salazar

Ensayo de vacuna contra VIH(PEXELS)

Ensayo de vacuna contra VIH | PEXELS

Comienza la primera etapa de un nuevo ensayo clínico de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual usa la misma tecnología ARNm utilizada en las vacunas contra covid-19.

La organización de investigación científica sin fines de lucro IAVI y Moderna comenzaran el estudio y las primeras evaluaciones de participantes en Sudáfrica para la primera fase del ensayo.

Moderna e IAVI también anunciaron que están evaluando la posibilidad de realizar un ensayo clínico similar en Estados Unidos.

 

Esta investigación estará conformada por 18 adultos sanos que no tienen VIH y recibirán dos dosis de la vacuna ARNm contra VIH llamada eOD-GT8 60mer. Su salud será observada por seis meses después recibir la última dosis para estudiar la respuesta inmunitaria a nivel molecular.

De igual forma, se realizará una investigación socio conductual para comprender el impacto de la participación en el ensayo en las personas y sus comunidades.

El primer ensayo clínico de Fase I de vacuna contra el VIH de ARNm (ARNm-1644) pronto comenzará con las evaluaciones en el Centro de Investigación de Salud Familiar (CFHR) en Kigali, Ruanda, y el Instituto Aurum en Tembisa, Sudáfrica.

¿Qué es el VIH y como se transmite?

Según la OMS El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita la defensa contra muchas infecciones y determinados tipos de cáncer 

¿Cómo se transmite el VIH?

  • Relaciones sexuales sin protección con una persona con VIH. Ésta es la forma más común de transmisión
  • Compartiendo agujas para el consumo de drogas
  • A través del contacto con la sangre de una persona con VIH
  • De madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia

  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones