GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Gripe aviar: Primer caso registrado en EU

Se presenta el primer caso de gripe aviar en un hombre de Colorado, expertos afirman baja probabilidad de propagación.

Kimberly Salazar

Primer caso de influenza aviar en Colorado(PEXELS)

Primer caso de influenza aviar en Colorado | PEXELS

Surge en Colorado el primer caso positivo a influenza aviar, también conocida como gripe aviar. El hombre dio positivo en una sola muestra tomada por la nariz. Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el resultado.

Un funcionario de salud estatal dice que el riesgo para el público es bajo y que es poco probable que el virus se propague de persona a persona.

CDPHE dijo que tuvo un contacto cercano con alguna de las aves infectadas, debido a que el hombre trabaja en una granja avícola comercial. 

Este caso en Colorado, es el segundo en todo el mundo en dar positivo a la cepa particular de influenza H5N1 que es responsable del brote actual. El primero fue registrado en el Reino Unido por una persona que vivía con 20 patos dentro de su casa.

La Dra. Rachel Herlihy, epidemióloga estatal relaciono el hecho de que ambas personas tuvieran contacto directo con las aves y resaltó la improbabilidad de que el virus salte fácilmente entre las aves y las personas. Manifestó también que hasta el momento no se hay evidencia de la transmisión de persona a persona para el virus de la influenza aviar actual.

 

Herlihy dijo que el estado ha detectado influenza aviar tanto en aves silvestres como domésticas.

En general, explicó que el riesgo de transmisión de este virus a la población es bajo, aclaró que el riesgo existe con las personas que tienen contacto directo con aves. 

Recomendaciones para evitar la influenza aviar

Las personas deben evitar tener contacto con las aves, especialmente las que están muertas o parecen enfermas, y también deben evitar las superficies sucias con heces de aves. Las personas que deben estar en contacto con las aves deben usar guantes, una mascarilla facial y gafas protectoras, y luego deben lavarse bien las manos con agua y jabón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones