GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por tener cáncer terminal, dan visa humanitaria a padres de Paula Durán para ir a EU

La congresista colombiana Saray Robayo Bechara dio la información sobre la decisión hacia esta madre con cáncer terminal.

 

Por Vanesa Rojas

Paula Durán tiene un cáncer terminal.(EFE.)

Paula Durán tiene un cáncer terminal. | EFE.

Paula Durán es una madre colombiana de 27 años que fue diagnosticada con cáncer terminal en el cerebro de cuatro centímetros y el estómago y su caso creó revuelo en la comunidad y redes sociales.

Sin embargo este 17 de enero se dio a conocer la noticia que los  padres de Paula Durán, pudieron recibir una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos para acompañar a su hija.

El pronóstico de vida de ella es un mes.  

De acuerdo a una nota compartida por CNN en Español, la congresista colombiana Saray Robayo Bechara publicó el video en redes sociales para confirmar la noticia. 

"Qué gran alegría sentimos al haber logrado que a los padres de Paula Durán, se les otorgara la visa americana para su reencuentro en California", escribió Robayo en Twitter.

El reencuentro de la familia  será en California.  Sergio Vega, esposo de Paula, relató que el 28 de noviembre del año pasado, cuando ella estaba en la semana 34 de embarazo, tuvo fuertes dolores de estómago y cabeza. Fue trasladada a un hospital en el área de San Francisco, California.

Allí le informaron del diagnóstico.  "tiene un mes de vida médicamente", pero  no pierde la esperanza de poder compartir más tiempo con ella. "Nosotros creemos en un Dios que está arriba, que es el de la voluntad y es el Dios de lo imposible"

Esta familia tienen tres niños: Luciana y Julieta, de 9 y 4 años respectivamente, así como del recién nacido Juan José. 

CANCER TERMINAL 

De acuerdo a Health Line, un cáncer terminal se refiere aquel que no se puede curar ni tratar. 

El cáncer terminal no responde al tratamiento y lo que los especialistas se enfocan es que la persona se sienta lo más cómoda posible.

Este tipo de cáncer acorta la esperanza de vida de una persona y también depender de varios factores, entre ellos:

  • El tipo de cáncer que tienen
  • Su salud general
  • Si tienen otras condiciones de salud
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones