GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por sepsis no diagnosticada a tiempo, niña sufre lesión cerebral y pierde la vista

Sophia Holden en una niña de Wakefield en Reino Unido con asplenia que tiene ausencia del bazo y al ser vulnerable a las infecciones esto en un momento le ocasionó sepsis pero no le fue detectado a tiempo. 

Vanesa Rojas.

La sepsis puede convertirse en algo mortal si no es tratado a tiempo.(Pixabay.)

La sepsis puede convertirse en algo mortal si no es tratado a tiempo. | Pixabay.

En octubre de 2018, fue llevada al Hospital Pinderfields en Inglaterra con vómitos y fiebre alta. El diagnóstico y tratamiento del mismo se retrasaron y la pequeña tuvo que ser conectada a un ventilador. Le fue diagnósticado sepsis pero de forma tardía. 

Su colapso le produjo una lesión cerebral por tener falta de oxígeno  además de una lesión visual cortical que la dejó ciega. 

Los padres de Sophia, Laura y Heather Holden, The Trust, que dirige Pinderfields, admitió que si Sophia hubiera sido tratada por sepsis una hora después de su llegada al hospital, habría evitado sus lesiones. El 13 de septiembre es el Día Mundial de la Sepsis y buscan promover conciencia sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano. 

Rachelle Mahapatra, abogada especialista en negligencia médica de Irwin Mitchell que representa a la familia, dijo que la  "sepsis puede poner en peligro la vida y tener un impacto devastador en los afectados. A través de nuestro trabajo, vemos cómo el diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para superarla.

 La sepsis puede pasar en personas que ni siquiera saben que tienen una infección. Pixabay. 

¿Qué es la sepsis? 

La sepsis se denomina como una emergencia médica que puede ser mortal. Es una respuesta abrumadora y extrema del cuerpo a una infección. Si no se aplica un tratamiento rápido puede provocar daños en tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

Las infecciones bacterianas son la causa más común, pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla que pueden ser por ejemplo en pulmones, estómago, los riñones o la vejiga.

Es posible que la sepsis comience con un pequeño corte que se infecta o con una infección que se desarrolla después de una operación. A veces, la sepsis puede ocurrir en personas que ni siquiera sabían que tenían una infección.

En el caso de Sophia sus padres desde ese momento la han llevado a rehabilitación para aprender muchas habilidades como hablar y caminar.  Actualmente sigue progresando en su salud. 

"Sophia es una niña feliz que está súper determinada a esforzarse en todos los aspectos de su vida. Estamos muy orgullosos de su viaje hasta ahora y estamos ansiosos por ver lo que depara el futuro". 

"Esperamos que al compartir la historia de Sophia, otros se den cuenta de lo peligrosa que puede ser la sepsis y la importancia de que se detecte temprano".

Con información de Yorkshirelive.com y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones