GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por riesgo de Alzheimer, esposa de Chris Hemsworth lo sorprende al aparentar 80 años: ¿Qué significa ser cuidador?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa.

Por Vanesa Rojas

La esposa de Chris Hemsworth se llama Elsa Pataky.

La esposa de Chris Hemsworth se llama Elsa Pataky.

El actor Chris Hemsworth tiene un alto riesgo de padecer Alzheimer, es decir por predisposición genética. Cuando a  una persona lo diagnostican, los miembros de la familia se vuelven cuidadores claves.

Su esposa Elsa Pataky lo sorprendió ocultándose detrás de un disfraz para que él viera como se vería de adulta mayor por si él estando en la tercera edad se olvidara de cómo lucía ella.

El actor decidió retirarse de forma temporal de la actuación para pasar más tiempo con su familia. Por eso su esposa buscó personificar una adulta mayor, específicamente una mujer de 87 años. 

Al verla de esta manera, se sorprendió por lo que ella hizo pero nunca dejó de reconocer que a los 80 años seguirá luciendo hermosa. La noticia fue revelada en un capitulo de su documental "Sin límites", transmitido por Disney+.

“Es un momento que recordaremos siempre. Fue tan profundo, tan inesperado, me sentí segura, fue tan bonito. Quiero vivir esos años contigo, necesitamos esos recuerdos”, explicó Elsa Pataky.
 

EL DESAFIO DE LOS CUIDADORES EN PACIENTES CON ALZHEIMER 

El portal Alzheimers.gov, explica que al inicio de la enfermedad, las personas presentan cambios en el pensamiento, memoria y  razonamiento. Por eso los cuidadores son un gran soporte para ellos.

Con el tiempo, pueden necesitar más ayuda con tareas sencillas y cotidianas. Puede  incluir tomar un baño, asearse y vestirse.

Es clave para el cuidador para que pueda mantener un equilibrio y seguir apoyando a la persona con la enfermedad es pedir ayuda cuando se necesite, consumir alimentos nutritivos que le pueden ayudar a mantenerse saludable y activo por más tiempo además de unirse a un grupo de apoyo para cuidadores.

Es importante tomar momentos de descanso todos los días, pasar tiempo con amistades  y continuar practicando pasatiempos favoritos. Es importante ejercitarse tan a menudo como sea posible. Intentar meditar también es clave.

Detallan que para muchas familias,  cuidar a una persona con Alzheimer no es el trabajo de uno solo,  sino que es la función de muchos que comparten tareas y responsabilidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones