GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué alguien puede ser propenso a infectarse hasta cuatro veces de dengue?

El virus del dengue se transmite a las personas a través de picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados y son los mismos que transmiten el virus del Zika y Chikungunya. 

Vanesa Rojas

Aproximadamente 1 de cada 20 personas que se enferman de dengue desarrollará dengue grave. Es muy peligroso esto, porque puede resultar en shock, hemorragia interna e incluso la muerte.(Pixabay.)

Aproximadamente 1 de cada 20 personas que se enferman de dengue desarrollará dengue grave. Es muy peligroso esto, porque puede resultar en shock, hemorragia interna e incluso la muerte. | Pixabay.

El dengue es común en más de 100 países de todo el mundo. Alrededor de 3 mil millones de personas viven en áreas con riesgo de dengue. Esto es una de las principales causas de enfermedad en áreas de riesgo.

Aquellas personas que se enferman por dengue, los síntomas pueden ser leves o graves. Cuando es grave puede poner en peligro la vida de una persona y requiere atención médica inmediata. 

El dengue es causado por uno de los cuatro virus relacionados: virus del dengue 1, 2, 3 y 4 por eso alguien puede infectarse con el virus del dengue hasta cuatro veces en su vida.

Los síntomas leves del dengue se pueden confundir con otras enfermedades que causan fiebre, dolores y molestias o sarpullido.  El síntoma más común del dengue es fiebre con cualquiera de los siguientes:

  • Náuseas vómitos
  • Sarpullido
  • Dolores y molestias (dolor ocular, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, articular o óseo)

El dengue puede durar de 2 a 7 días. La mayoría de las personas se recuperará después de aproximadamente una semana. Hay que tener mucho cuidado de tener agua estancada en recipientes como baldes, tazones, platos para animales, macetas y jarrones.

Estos mosquitos prefieren picar a las personas y viven tanto en interiores como en exteriores cerca de las personas. Las mujeres embarazadas deben estar atentan si resultan picadas por el mosquito transmisor porque puede transmitir el virus a su feto durante el embarazo o alrededor del momento del parto.

Aproximadamente 1 de cada 20 personas que se enferman de dengue desarrollará dengue grave. Es muy peligroso esto, porque puede resultar en shock, hemorragia interna e incluso la muerte.

Si tiene alguna señal de advertencia, consulte a un proveedor de atención médica o vaya a la sala de emergencias de inmediato.

  • Dolor de vientre, ternura
  • Vómitos (al menos 3 veces en 24 horas)
  • Sangrado de la nariz o las encías.
  • Vómitos con sangre o sangre en las heces.
  • Sentirse cansado, inquieto o irritable.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones