GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué los paros cardíacos suelen ocurrir con más frecuencia durante las primeras horas del día?

El reloj biológico sería uno de los responsables de que en las primeras horas del día sea más probable tener un paro cardíaco.

Por Kimberly Salazar

El paro cardíaco suele ser mortal(UNSPLASH)

El paro cardíaco suele ser mortal | UNSPLASH

El paro cardíaco ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Según especialistas, una característica distintiva de este tipo de problemas es que suele ocurrir con más frecuencia por las mañanas. 

En una entrevista para Indian Express, el Dr. TS Kler, presidente de (Fortis Heart and Vascular Institute) Fortis Memorial Reseach Institute Gurugram, mencionó que los paros cardíacos suelen ocurrir durante las primeras horas del día debido a un proceso de liberación de hormonas.

"Durante la madrugada, alrededor de las 4 am, nuestro cuerpo experimenta la liberación de citoquinina que puede causar arritmia y aumentar la probabilidad de un paro cardiaco repentino", aseguró .

 Cuando los pacientes son intervenidos a tiempo pueden sobrevivir
 Cuando los pacientes son intervenidos a tiempo pueden sobrevivir

La respuesta natural del reloj biológico

Por otro lado, un estudio realizado por el  Hospital Brigham and Womens y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, descubrieron que el reloj biológico sería uno de los responsables de que en las primeras horas del día sea más probable tener un paro cardíaco.

Los investigadores descubrieron que al inicio del día, la presión arterial y el ritmo cardíaco aumenta, esto debido a una respuesta totalmente natural del reloj biológico, pero sin duda alguna, este incremento podría volver a las personas más propensas a sufrir un paro cardíaco.

"Durante el día, estamos más alertas y eficientes, mientras que por la noche, agotamos toda nuestra energía y estamos listos para el sueño que tanto necesitamos. Debido a este reloj biológico, en las primeras horas de la mañana, vemos un aumento en la presión arterial y frecuencia cardiaca como respuesta al aumento simpático matutino, dijo la Dra. Niti Chadha Negi, cardióloga consultora, jefa de electrofisiología cardiaca , Metro Heart Hospital, Faridabad y participante del estudio.

Signos de advertencia de paro cardíaco

  • Falta de aire: las mujeres son más propensas que los hombres a informar falta de aire
  • Cansancio extremo (fatiga inusual)
  • Dolor de espalda
  • Síntomas parecidos a los de la gripe
  • Dolor en el abdomen, náuseas y vómitos
  • Dolor en el pecho, principalmente, angina: los hombres son más propensos que las mujeres a informar dolor en el pecho
  • Mareos o desmayos repetidos, en especial mientras se hace ejercicio vigoroso, estando sentado o acostado boca arriba
  • Palpitaciones cardíacas, o sensación de que el corazón está acelerado, aletea o se saltea latidos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones