GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué los casos de virus respiratorios VRS se están saliendo de control en EU?

Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera.

Por Kimberly Salazar

Los casos de VRS siguen en aumento(UNSPLASH)

Los casos de VRS siguen en aumento | UNSPLASH

En los últimos días, se ha registrado una aglomeración de pacientes contagiados por el virus respiratorio sincitial (VRS) en hospitales de Estados Unidos. Por lo regular causa síntomas leves similares a los de la influenza y puede provocar problemas graves en los bebés.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, la mayoría de los niños ha tenido esta infección hacia la edad de dos años. Los brotes de las infecciones por el VSR casi siempre comienzan en el otoño y van hasta la primavera.

Los casos de esta enfermedad habían decaído tras la pandemia, sin embargo ahora está de regreso. Los doctores se preparan para ver cómo el VRS, la influenza y el Covid-19 podrían combinarse para aumentar la presión en los hospitales.

 Las camas están llenas y que hay muchos menores que requieren cuidados intensivos y oxigenoterapia.
 Las camas están llenas y que hay muchos menores que requieren cuidados intensivos y oxigenoterapia.

¿Por qué hay un incremento de contagios?

Todo parece indicar que el virus se ha encontrado con una población de bebés  y niños sumamente vulnerables tras estar dos años en confinamiento y no tener contacto con algún otro tipo de virus común por la pandemia. 

Los sistemas inmunitarios podrían no estar tan preparados para combatir el virus luego de más de dos años de protección que brindaron las mascarillas, dijo la doctora Elizabeth Mack, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

"Carolina del Sur se está ahogando en VRS", indicó Mack en un comunicado de prensa. El repunte se presentó antes de lo normal este año, declaró.

¿Cómo prevenir el virus?

Para ayudar a prevenir el VSR, lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de tocar al bebé. Asegúrese de que otras personas, especialmente los cuidadores, tomen medidas para evitar contagiar al bebé con este virus.

  • Las siguientes medidas simples pueden ayudar a proteger al bebé de la enfermedad:
     
  • Insístale a las demás personas que se laven las manos con agua tibia y con jabón antes de tocar al bebé.
     
  • Procure que otras personas eviten el contacto con el bebé cuando tengan gripe o fiebre y, si es necesario, pídeles que usen una máscara.
     
  • Sea consciente de que besando al bebé se puede diseminar la infección por el VSR.
     
  • Trate de mantener a los niños pequeños lejos del bebé, ya que este virus es muy común en ellos y se disemina fácilmente de un niño a otro.
     
  • No fume dentro de la casa, el automóvil o cualquier sitio cerca del bebé, ya que la exposición al humo del cigarrillo aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones