GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué el secado de manos podría ser un riesgo para la salud?

Siempre se ha demostrado que el lavado de manos es indispensable para mantener una buena salud.

Por Kimberly Salazar

Los riesgos del secado de manos(PEXELS)

Los riesgos del secado de manos | PEXELS

Siempre se ha demostrado que el lavado de manos es indispensable para mantener una buena salud. Esto se reforzo con la llegada de Covid-19 al mundo, implementar esta medida sigue siendo indispensable como medida de prevención contra el coronavirus y otras enfermedades.

Sin embargo en un estudio, los microbiólogos compararon secadores de aire a presión con secadores de aire caliente y toallas de papel.  Las investigaciones muestran que propagan, en lugar de eliminar, los gérmenes. 

El estudio dice que el secador de aire a chorro dispersó 20 veces más virus que el secador de aire caliente y más de 190 veces más que las toallas de papel, a seis alturas diferentes. Además, el impacto del virus fue mayor a 2 1/2 pies a 4.1 pies, que es aproximadamente el nivel de la cara de un niño pequeño.

También se demostró que el secador de aire a chorro envió 20 veces más virus que el secador de aire caliente y más de 190 veces más virus que las toallas de papel, a nueve distancias diferentes.

 Secarse las manos con toallas de papel no solo las seca más rápido, sino que la fricción también elimina las bacterias para dejarlas más limpias
 Secarse las manos con toallas de papel no solo las seca más rápido, sino que la fricción también elimina las bacterias para dejarlas más limpias

La forma correcta de lavarse las manos

La mejor manera de tener las manos realmente limpias según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lo siguiente:

• Usa  agua tibia o fría. Mójese las manos, luego cierre el grifo y luego aplique jabón.
• Enjabone  bien, lavándose el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
• Lávese  durante 20 segundos, aproximadamente el tiempo que se tarda en cantar "Feliz cumpleaños".
• Enjuague  bien con agua corriente limpia.
• Séquese  las manos con una toalla limpia o séquelas al aire.

Expertos recomienda evitar el secado de manos  y recomiendan “Secarse las manos con toallas de papel no solo las seca más rápido, sino que la fricción también elimina las bacterias para dejarlas más limpias”, señala la Dra. Lash-Ritter.
 

En esta nota
  • Secado de manos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones