GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué el dióxido de cloro no es seguro para tratar el Covid-19?

Mucha información ha circulado en redes sociales sobre el uso del dióxido de cloro como un tratamiento alternativo para el coronavirus, sin embargo las autoridades alertan que este no deber ser administrado vía oral bajo ningún concepto.

Mundo Sano

Si es ingerido puede provocar irritación de la boca, esófago y estómago, además de náuseas, vómito y diarrea, trastornos cardiovasculares y renales.(Pixabay)

Si es ingerido puede provocar irritación de la boca, esófago y estómago, además de náuseas, vómito y diarrea, trastornos cardiovasculares y renales. | Pixabay

Mucha información ha circulado en redes sociales sobre el uso del dióxido de cloro como un tratamiento alternativo para el coronavirus, sin embargo las autoridades alertan que este no deber ser administrado vía oral bajo ningún concepto.

En días pasados el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa aseguró que no hay ninguna evidencia científica ni en México ni en el mundo que esto sea un producto eficaz y seguro para el control, prevención o tratamiento del coronavirus "NO es un producto autorizado por la @SSalud_mx", escribió en su cuenta en twitter. 

La Cofepris explica que este es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.

Si es ingerido puede provocar irritación de la boca, esófago y estómago, además de náuseas, vómito y diarrea, trastornos cardiovasculares y renales.

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Autoridades Sanitarias de diversos países y esta COFEPRIS suman esfuerzos para prevenir el uso de productos a base de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, así como la presentación denominada “Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS)”, mismos que se comercializan de manera irresponsable para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades entre ellas, cáncer y COVID-19, dichos productos se pueden encontrar a la venta ilegalmente en internet y en algunos establecimientos de atención médica y cuyo principal uso es como desinfectante industrial", expusieron en un comunicado. 

Dicen que es muy importante seguir las recomendaciones de los servicios de Salud del estado en caso de tener síntomas de la enfermedad del coronavirus.

"Si está consumiendo o le están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso". 

Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta el producto. https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones