GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué el asma puede afectar más en la edad adulta?

Una experta indica que el asma no solo puede comenzar en la niñez sino también en la edad adulta y si no se toman los correctivos a tiempo puede provocar graves problemas. 

Mundo Sano

Por eso si no se diagnostica a tiempo y se aplica un tratamiento puede afectarse de forma permanente la función pulmonar. (Pixabay.)

Por eso si no se diagnostica a tiempo y se aplica un tratamiento puede afectarse de forma permanente la función pulmonar.  | Pixabay.

La neumóloga Rachel Taliercio, se refirió que el asma en edad adulta es más común de lo que se cree y la razón por la que los adultos desarrollan asma no siempre está clara.

Algunos desencadenantes a esto pueden ser las infecciones respiratorias, alergias y los irritantes de las vías respiratorias, como el humo y el moho.

Tener asma causa inflamación en las vías respiratorias lo que provoca un exceso de producción de moco y espasmos. Los síntomas que puede provocar el asma son:

  • Opresión o opresión en el pecho.
  • Respiración dificultosa.
  • Sibilancias al exhalar (un silbido).
  • Dificultad para respirar después de un esfuerzo.
  • Tos seca.

Taliercio indica que si bien los síntomas del asma tanto en la edad adulta en la niñez son los mismos, generalmente en los niños son intermitentes y más persistentes en la edad adulta.

Lo más preocupante es que la tasa de mortalidad por asma es más alta en edad adulta que en infantes.  "Una razón puede ser que los adultos ignoran los síntomas del asma o los atribuyen a tener sobrepeso, estar fuera de forma o envejecer", explica la experta.

Por eso si no se diagnostica a tiempo y se aplica un tratamiento puede afectarse de forma permanente la función pulmonar. 

Otros factores que aumentan el riesgo

Tener sobrepeso u obesidad, algunas mujeres en medio de cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia pueden desencadenar el asma y diferentes entes que causen alergias. 

“El asma no diagnosticada puede contribuir a una mayor pérdida de la función pulmonar que puede ser permanente”, dice el Dr. Taliercio. "No ignore sus síntomas".

Cleveland Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones