GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por el Alzheimer cantante Victor Manuelle encabezará evento benéfico en Puerto Rico

La OMS define el Alzheimer como una enfermedad degenerativa de las células cerebrales  y una de las formas de demencia más extendida y conocida.

EFE.

El cantante Victor Manuelle apoya actividades que vayan en crear consciencia por el Alzheimer.(EFE.)

El cantante Victor Manuelle apoya actividades que vayan en crear consciencia por el Alzheimer. | EFE.

El salsero  Víctor Manuelle el próximo 26 de septiembre estará al frente de la sexta edición de "Camina por tu héroe". Este es un evento a beneficio de los pacientes Alzhéimer en Puerto Rico. 

El artista expresó en un comunicado el compromiso que tiene tanto con los cuidadores, familiares y pacientes con la enfermedad porque su padre también la tuvo y permaneció así por más de una década antes de fallecer.

Incluso el cantante transmitirá el evento a través de su porta en www.facebook.com/victormanuelleonlin y disfrutarán de entretenimiento musical desde que lleguen al antiguo Hotel Normandie en la entrada de islote del Viejo San Juan.

Al entrar a la calle San Agustín, podrán saludar a Víctor Manuelle desde sus vehículos para así mantener el distanciamiento físico.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa. Pixabay. 

Dijo que continuará con la misión de crear conciencia sobre la enfermedad que "estadísticamente sigue creciendo en la isla", aseguró. El tradicional evento benéfico se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a partir de las 10 am hora local y será a beneficio de la Fundación "De Frente al Alzheimer".

"(La enfermedad neurodegenerativa) no se detiene por el covid-19, así que nosotros tampoco", dijo por su parte Ivonne Rivera, directora ejecutiva de la fundación.

La Fundación De Frente al Alzheimer fue creada en 2015 y desde entonces ha contado con el apoyo del cantante.

Gracias a los esfuerzos, han podido ayudar a más de 400 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de alzhéimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios médicos,distribución de pañales para adultos, medicamentos y equipos médicos, entre otros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones