GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por cuánto tiempo puede sobrevivir el Covid-19 en la piel? Un estudio lo explica

Científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto compararon tiempos de supervivencias del Covid-19  y el virus de la influenza. 

Mundo Sano

En el aire, el virus puede durar unas tres horas, dijo el NIH.(Pixabay.)

En el aire, el virus puede durar unas tres horas, dijo el NIH. | Pixabay.

Según un estudio publicado en la revista Clinica Infectious Diseases investigadores en Japón, descubrieron que el coronavirus si puede sobrevivir en la piel humana por nueve horas. 

Por eso destacan la importancia de lavarse las manos con las regularidad para frenar la propagación del virus.  Científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto compararon los tiempos de supervivencia del coronavirus y el virus de la influenza A (gripe).

Aplicaron muestras del coronavirus y  de la influenza a la piel humana recolectada de especímenes de autopsias recolectados no más de un día después de la muerte, según el estudio.

Descubrieron que el coronavirus sobrevivió 9.04 horas en esa piel y la influenza A sobrevivió 1.82 horas.

De acuerdo al estudio “la supervivencia de 9 h del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con IAV (influenza A), acelerando así la pandemia". 

También mezclaron muestras con moco para imitar un estornudo o tos. En este caso el Covid-19 duró 11,09 horas y la influenza A 1,69 horas, según el estudio.

El moco se obtuvo de tres personas con infecciones agudas del tracto respiratorio superior. Tanto el virus COVID-19 como el virus de la influenza A fueron "completamente inactivados" dentro de los 15 segundos posteriores a la aplicación de etanol, según el estudio.

Con información de WebMD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones