GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Personas con color de ojos más claros corren el riesgo de sufrir de melanoma ocular

Los melanomas oculares inician en el medio de las tres capas del ojo. La exterior se denomina esclerótica, la interna se llama retina y la intermedia se llama úvea.

Mundo Sano

Hay diversos tratamientos que pueden apoyar con el melanoma ocular. Las opciones de tratamiento se dividen en dos categorías: radiación y cirugía.(Pixabay.)

Hay diversos tratamientos que pueden apoyar con el melanoma ocular. Las opciones de tratamiento se dividen en dos categorías: radiación y cirugía. | Pixabay.

Este es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células que producen pigmento. Esto se encarga de darle color tanto a la piel como cabellos y ojos. Así que el melanoma no solo se desarrolla en la piel.

El melanoma ocular es muy poco frecuente pero la mayoría se forma en la parte del ojo que no se puede ver con solo mirarse al espejo así que pueden ser complicados de detectar. Este no suele presentar indicios o síntomas en su etapa temprana.

Es importante visitar a un oftalmólogo con frecuencia. Aún se desconoce con exactitud por qué se desarrollan los melanomas oculares, pero aquellas personas con color de ojos claros o tienen tumores en el ojo (nevus o lunares) pueden estar en mayor riesgo.

Las células mutadas se acumulan en el ojo o sobre él y forman un melanoma. Otros factores que aumentan el riesgo del melanoma son: exposición a la luz solar natural o artificial durante períodos de tiempo prolongados, presencia de un lunar en el ojo o en su superficie. 

Los síntomas pueden ser:

  • Una mancha oscura en el iris o la conjuntiva
  • Visión borrosa o distorsionada, o un punto ciego en su visión lateral
  • Sensación de luces intermitentes
  • Un cambio en la forma de la pupila

Hay diversos tratamientos que pueden apoyar con el melanoma ocular. Las opciones de tratamiento se dividen en dos categorías: radiación y cirugía.

El tipo más común de radioterapia usada para el melanoma ocular se denomina radioterapia con placa. También se le puede aplicar radioterapia por medio de una máquina.  Según el tamaño y la ubicación del melanoma, la cirugía puede ser la opción recomendada.

Con información de la Academia Americana de Oftalmología 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones