GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pérdida de estatura acelerada a medida que envejecemos, clara señal de osteoporosis

Perder un poco de altura a medida que vas envejeciendo puede ser normal sin embargo si la pérdida es muy significativa hay que estar atentos. 

Mundo Sano

Es importante dejar de fumar si lo hace y evitar el consumo excesivo de alcohol. Para prevenir la pérdida ósea hay que 1200 miligramos de calcio por día.(Pixabay.)

Es importante dejar de fumar si lo hace y evitar el consumo excesivo de alcohol. Para prevenir la pérdida ósea hay que 1200 miligramos de calcio por día. | Pixabay.

La reumatóloga  Abby G. Abelson, MD, FACR de Cleveland Clinic dice que a lo largo de los años, los discos ubicados en las vértebras de la columna se aplanan, los músculos empiezan a perder masa y los espacios entre las articulaciones se estrechan.  "una pérdida significativa de altura puede indicar osteoporosis". 

Esta enfermedad debilita los huesos poniéndolo en riesgo de sufrir fracturas repentinas e inesperadas.  Hasta aproximadamente los 30 años, normalmente se construye más hueso del que se pierde.

Después de los 35 años empieza la degradación ósea mucho más rápido Si se tiene osteoporosis, la pérdida de masa ósea va a un ritmo mayor. En el caso de las mujeres después de la menopausia , la degradación ósea incluso más rápidamente.

La buena noticia es que puede tomar medidas para evitarla. “Mucha gente tiene la idea errónea de que perder altura es normal”, dice la especialista Abelson.

Ciertamente perder media pulgada o tres cuartos de pulgada puede ser normal, pero he visto pacientes que dicen que han perdido dos, tres o cuatro pulgadas de altura, y pensaban que era una consecuencia natural del envejecimiento. Pero no lo es."

La dieta y el estilo de vida son dos factores de riesgo importantes que puede controlar para prevenir la osteoporosis. Por eso es importante comer una dieta rica en calcio  durante toda su vida y la actividad física regular  pueden ayudar mucho.

Es importante dejar de fumar si lo hace y evitar el consumo excesivo de alcohol. Para prevenir la pérdida ósea hay que 1200 miligramos de calcio por día.

Asimismo hacer ejercicios que hacen que los músculos trabajen contra la gravedad, como caminar, trotar, aeróbicos y levantar pesas, son los mejores para fortalecer los huesos.

"Es importante detectar los problemas temprano, ya que en algunos casos, sufrir una fractura puede cambiar la vida". 

Las personas tienen más probabilidades de morir en el año posterior a una fractura de cadera. Las personas también tienen más probabilidades de morir después de una fractura de columna ”, dice. “Es por eso que queremos ser realmente proactivos en el diagnóstico temprano . "

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones