GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pérdida de dientes repentina y sin dolor: Otra probable consecuencia del Covid-19

Instituciones de salud a nivel mundial han alertado por las posibles secuelas del Covid-19. 

Mundo Sano

Pérdida de dientes repentina y sin dolor: Otra probable consecuencia del Covid-19

La intensidad de los síntomas del Covid-19 pueden variar de una persona a otra. Hay quienes los experimentan solo unos días y otros que viven con ellos durante meses. 

Además, desde hace meses, se ha dicho que muchos pacientes podrían experimentar secuelas según la gravedad de Covid-19 al que se enfrenten. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud mencionó 6 de ellas el pasado mes de octubre, las cuales son:

  • Fatiga
  • Tos 
  • Dificultad al respirar
  • Inflamaciones y heridas en órganos, incluyendo pulmones y corazón
  • Efectos neurológicos
  • Efectos psicológicos

Un artículo de EL IMPARCIAL, en el que cita información de The New York Times, menciona que esto se ha conocido como Long Covid (Síntomas Covid de larga duración) y que ahora expertos advierten sobre otro efecto secundario que afecta los pacientes: La pérdida repentina de dientes. 

Se dio a conocer que los dentistas han sugerido que el virus puede llegar a irritar las encías a través de la inflamación y causar la périda de dientes. Incluso The New York Times comparte el caso de una mujer que perdió un diente este mes tras haber dado positivo por Covid-19 en la primavera. 

La fémina, identificada como Farah Khemili de 43 años, se dio cuenta que su diente se movía antes de perderlo al comer un helado. También se informó que un menor de edad de 12 años perdió un diente tras su diagnóstico de Covid-19. 

La madre del niño, Diana Berrent, compartió en su cuenta de Twitter que su hijo acababa de perder un diente frontal adulto y que otros dientes estaban flojos como resultado del daño en la vasculatura 9 meses después del Covid. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones