GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para prevenir el VIH, esta es la inyección de acción prolongada que recomienda la OMS

La OMS dio a conocer la información sobre el VIH el pasado 28 de julio. 

Por Vanesa Rojas

El contagio del VIH se puede dar por diferentes razones.(EFE.)

El contagio del VIH se puede dar por diferentes razones. | EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la inyección de nombre cabotegravir de acción prolongada con la finalidad que pueda  prevenir la infección por el VIH sobre todo en personas con alto riesgo de infección. 

Sería como profilaxis anterior a la exposición al VIH. Hicieron un llamado a los países con la finalidad de ofrecer una opción preventiva segura y de gran eficacia.

Dichas se publican justo antes de la 24.ª Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2022), y servirá de ayuda para que los países que incorporen el medicamento en un enfoque integral de prevención de la infección por el VIH y facilitarán la investigación operativa que se necesita con urgencia.

La OMS compartió datos de la infección del VIH. 

CIFRAS DEL VIH 

Desde la OMS mencionan que en el año 2021 se registraron 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH,  misma cifra que en 2020.

Los dato deducen que cada día se infectaron por primera vez 4000 personas. El 70% de estas infecciones afectan a trabajadores sexuales masculinos y femeninos, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, consumidores de drogas intravenosas, presos y personas transgénero y a sus parejas sexuales.

La doctora Meg Doherty, Directora de los Programas Mundiales de la OMS sobre VIH, Hepatitis e Infecciones de Transmisión Sexual, explica que el cabotegravir inyectable de acción prolongada es muy eficaz como prevención de la infección por el VIH , sin embargo solo está disponible para realizar estudios.

"Esperamos que estas nuevas directrices ayuden a los países a impulsar la incorporación y la administración de este medicamento junto con otras opciones preventivas, como la profilaxis oral anterior a la exposición y el anillo vaginal con dapivirina".

Detallan que las dos primeras inyecciones intramusculares de cabotegravir inyectable de acción prolongada se administran separadas por un intervalo de 4 semanas.

Luego se pasa a una pauta de una inyección cada 8 semanas.

Se observó que el tratamiento logró una reducción relativa del 79% del riesgo de infección por el VIH con respecto a la profilaxis oral diaria anterior a la exposición, que presenta problemas de cumplimiento por los usuarios.

Estudios muestran que los usuarios aceptan bien las inyecciones de acción prolongada y, en algunos casos, los prefieren a la administración oral diaria.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones