GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para el cáncer infantil más común, aprueban componente para quimioterapia

La FDA aprobó Rylaze como un componente de un régimen de quimioterapia para tratar el cáncer tipo leucemia  linfoblástica aguda y el linfoma linfoblástico en pacientes adultos y pediátricos 

Mundo Sano

El tipo de cáncer llamado leucemia linfoblástica aguda ocurre en aproximadamente 5.700 pacientes al año, aproximadamente la mitad de los cuales son niños.(Pixabay.)

El tipo de cáncer llamado leucemia linfoblástica aguda ocurre en aproximadamente 5.700 pacientes al año, aproximadamente la mitad de los cuales son niños. | Pixabay.

El único otro fármaco aprobado por la FDA para estos pacientes con este tipo de cáncer y  reacciones alérgicas ha estado en escasez mundial durante años

Se aprobó Rylaze como un componente de un régimen de quimioterapia para tratar la leucemia linfoblástica aguda y el linfoma linfoblástico en pacientes adultos y pediátricos que son alérgicos a E. coli productos de asparaginasa utilizados con mayor frecuencia para el tratamiento.

Gregory Reaman, MD, director asociado de pediatría oncología en el Centro de Excelencia en Oncología de la FDA indicó que es "extremadamente para los pacientes, familias y  proveedores cuando hay una falta de acceso a medicamentos críticos para el tratamiento de un cáncer potencialmente mortal, pero a menudo curable, debido a problemas de suministro".

Expresaron que la aprobación puede proporcionar "una alternativa de origen constante a un componente fundamental de la terapia potencialmente curativa para niños y adultos con este tipo de leucemia".

El único otro fármaco aprobado por la FDA para estos pacientes con este tipo de cáncer y  reacciones alérgicas ha estado en escasez mundial durante años

¿Qué más se sabe sobre este cáncer? 

El tipo de cáncer llamado leucemia linfoblástica aguda ocurre en 5.700 pacientes al año y en promedio la mitad son niños. Un componente del régimen de quimioterapia es una enzima llamada asparaginasa que destruye las células cancerosas privándolas de las sustancias necesarias para sobrevivir.

Se estima que el 20% de los pacientes son alérgicos a la asparaginasa estándar derivada de E. coli y necesitan una alternativa que sus cuerpos puedan tolerar.

La eficacia de Rylaze se evaluó en un estudio de 102 pacientes que tenían hipersensibilidad a las asparaginasas derivadas de E. coli o experimentaban una inactivación silenciosa. La principal medida fue si los pacientes lograron y mantuvieron un cierto nivel de actividad de asparaginasa.

El estudio encontró que la dosis recomendada proporcionaría el nivel objetivo de actividad de la asparaginasa en el 94% de los pacientes.

Los efectos secundarios más comunes de Rylaze incluyen reacciones de hipersensibilidad, toxicidad pancreática, coágulos de sangre, hemorragia y toxicidad hepática.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones