GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para el cáncer de próstata nueva terapia combinada ayuda a prolongar la vida

Los hallazgos sobre el cáncer de próstata fueron publicados en la revista The Lancet.

Por Vanesa Rojas

El cáncer de próstata se puede prevenir.

El cáncer de próstata se puede prevenir.

La investigación de Cedars-Sinai Cancer muestra que una inyección de hormonas de uso común,  terapia de privación de andrógenos,  más radiación de los ganglios linfáticos pélvicos, mantuvo a raya a casi el 90% del cáncer de próstata.

Esto fue en pacientes de ensayos clínicos durante cinco años. Muestra que en  pacientes con cáncer de próstata que no recibieron terapia de privación de andrógenos ( y que no recibieron radiación de los ganglios linfáticos pélvicos) tuvieron una supervivencia de cinco años del 70 %.

Howard Sandler, MD, presidente del Departamento de Oncología de radiación en Cedars-Sinai Cancer y autor principal del estudio indicó que  estas terapias pueden  mejorar  en gran medida los resultados en pacientes con cáncer de próstata posoperatorio.

El cáncer de próstata puede ser curado. Pixabay.

"Estos hallazgos son un paso alentador, tanto para la comunidad médica como para los pacientes y sus seres queridos que buscan opciones de tratamiento curativo".

Más sobre el estudio del cáncer de próstata

El ensayo clínico internacional de Fase III  sirvió como base para el estudio de  The Lancet  inscribió a 1716 pacientes entre el 31 de marzo de 2008 y el 30 de marzo de 2015. Los inscritos se separaron en tres grupos.

El grupo uno recibió radioterapia de lecho de próstata de rescate, una radiación estándar dirigida al área en la que solía existir la próstata antes de su extirpación quirúrgica. Estos pacientes tuvieron una mediana de supervivencia a cinco años del 71 %.

El segundo recibió el tratamiento de radiación estándar.Fue combinado con  terapia de privación de andrógenos. Tenían una mediana de supervivencia a cinco años del 81 %.

El tercer grupo recibió radioterapia de salvamento en el lecho de la próstata, terapia de privación de andrógenos  y  radiación de los ganglios linfáticos pélvicos. Estos pacientes tenían una libertad de progresión de cinco años de poco más del 87%.

"El enfoque de tratamiento combinado demostró ser el enfoque más beneficioso", dijo Sandler, también presidente de la familia Ronald H. Bloom en terapéutica del cáncer y profesor de oncología radioterápica en Cedars-Sinai.

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones