GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para el Alzheimer, FDA aprueba nuevo fármaco para retrasar deterioro cognitivo

La FDA hizo el anuncio sobre la enfermedad del Alzheimer.

Por Vanesa Rojas

El Alzheimer no tiene cura.(Archivo GH.)

El Alzheimer no tiene cura. | Archivo GH.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el viernes un nuevo fármaco diseñado para retrasar el deterioro cognitivo en pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

El nombre del medicamento es Leqembi y también se conoce como lecanemab. El mismo se produce días después de que la agencia fuera criticada en un informe del Congreso por haber dado luz verde a otro fármaco para el Alzheimer, Aduhelm.

A pesar que los resultados del ensayo mostraron que el tratamiento con anticuerpos monoclonales conlleva riesgos de inflamación y hemorragia cerebral.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa. Pixabay. 

La FDA comentó que esto representa un avance importante en la lucha en curso para tratar eficazmente la enfermedad de Alzheimer. 

DATOS DEL ESTUDIO SOBRE EL ALZHEIMER 

Los datos preliminares de un ensayo de Leqembi se publicaron en septiembre y se pudo observar que desaceleró el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer en un 27%.

El ensayo de fase tres involucró a casi mil 800 personas, divididas entre las que recibieron el fármaco y las que recibieron un placebo, y duró 18 meses.

Los datos completos del ensayo, publicados en el New England Journal of Medicine , dieron cuerpo a los hallazgos, pero también generaron preocupación sobre la incidencia de "efectos adversos", que incluyen hemorragias cerebrales e inflamación.

Los resultados mostraron que el 17.3 % de los pacientes a los que se les administró el fármaco experimentaron hemorragias cerebrales, en comparación con el 9% de los que recibieron un placebo.

Y el 12.6% de los que tomaron el fármaco experimentaron inflamación cerebral, en comparación con solo el 1.7 % de los del grupo del placebo.

Con información de MedicalXpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones