GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Paolita Suarez da negativo a su prueba de VIH: ¿En qué consiste el análisis?

Paolita lo dio a conocer a través de una transmisión en vivo en redes sociales. 

Por Vanesa Rojas

Paolita compartió el resultado en sus redes sociales en vivo(Capture.)

Paolita compartió el resultado en sus redes sociales en vivo | Capture.

Paolita Suarez, del grupo Las Perdidas, compartió hace poco con sus seguidores que había presentado molestias en su salud  y que era algo recurrente.

Comentó que ante lo ocurrido decidió visitar al doctor para realizarse unos estudios y descartar cualquier problema de salud. 

En su cana en Youtube mencionó: "Me enfermé el 25 y el 24 de diciembre, me enfermé el 17 de febrero, entonces yo tengo amigos que me dicen que tienen años que no se enferman, entonces yo me quedé pensando ¿yo por qué me enfermaré muy seguido"?".

Uno de los seguidores le preguntó si se había sometido a la prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y reveló que se había hecho la prueba. Mostró el resultado del análisis y le informaron que había salido negativo.

     

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA DEL VIH?

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) debilita el sistema inmunitario porque destruye células que luchan contra las enfermedades y las infecciones. 

Según Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la actualidad no hay una cura para el VIH.  Sobre la prueba hay tres tipos: pruebas de anticuerpos, pruebas de antígenos y anticuerpos, y pruebas de ácido nucleico.

Las pruebas de anticuerpos: Con la sangre extraída de una vena pueden detectar el VIH antes que las que se hacen con la sangre de una punción del dedo o con secreciones bucales.

Las pruebas de antígenos y anticuerpos: Buscan tanto los antígenos del VIH como los anticuerpos contra el virus.

Las pruebas de ácido nucleico (NAT): El tipo de prueba se debe considerar para las personas que han tenido una exposición reciente o una posible exposición y tienen síntomas tempranos de infección por el VIH y dan negativo con una prueba de antígenos o anticuerpos.

La de anticuerpos y la segunda toman 30 minutos o menos y la última podría tomar varios días recibir los resultados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones