GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pandemia del Covid-19 está en un momento "muy peligroso" por la variante delta: OMS

La OMS afirmó que ningún país está a salvo. 

EFE

La variante delta del virus del Covid-19 se ha detectado en 98 países.(EFE)

La variante delta del virus del Covid-19 se ha detectado en 98 países. | EFE

La variante del coronavirus causante del Covid-19 se ha expandido rápidamente y ya se ha detectado en 98 países, provocando que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Aunque en zonas como Europa la alerta por el Covid-19 se ha relajado debido al decenso de casos, en países con tasas bajas de vacunación continúa habiendo "terribles escenas en hospitales saturados", mencionó Tedros en una conferencia de prensa. 

Asimismo, el director de la OMS afirmó que la variante delta, detectada primero la India, "rápidamente se está haciendo dominante". 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia por el Covid-19 se encuentra en un punto muy peligroso. Foto: EFE

NINGÚN PAÍS A SALVO

El experto etíope señaló que en las actuales circunstancias "ningún país está completamente a salvo", dado que la variante delta, más contagiosa que las que se han detectado anteriormente, puede seguir mutando. 

Se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública".

Tedros destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias y sociales de prevención contra el Covid-19, como es el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones