GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ozempic: Medicamento contra la diabetes que muchos están utilizando para bajar de peso

Sin embargo, especialistas aseguran que tiene un efecto rebote tan pronto se suspenda su uso.

Por Kimberly Salazar

Ozempic, un medicamento contra la diabetes utilizado para bajar de peso.(PEXELS)

Ozempic, un medicamento contra la diabetes utilizado para bajar de peso. | PEXELS

Recientemente se ha vuelto muy popular un medicamento llamado Ozempic, mismo que es destinado para tratar la diabetes. Sin embargo, su popularidad se debe a que lo han estado asociando a un beneficio distinto como la pérdida de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este medicamento inyectable en 2017 como tratamiento para la diabetes tipo 2 junto con la dieta y el ejercicio. Su principio activo es la semaglutida, el mismo componente que contiene en mayor cantidad otro fármaco llamado Wegovy que en 2021 recibió la aprobación de la agencia para tratar la obesidad severa.

El medicamento brinda una sensación de saciedad a los pacientes e incluso segun Janice Jin Hwang, jefa de la división de endocrinología y metabolismo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, dijo a The New York Times dice que los alimentos que les resultaban muy emocionantes ya no son emocionantes.

 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este medicamento inyectable en 2017 como tratamiento para la diabetes tipo 2.
 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este medicamento inyectable en 2017 como tratamiento para la diabetes tipo 2.

Efectos secundarios de su consumo

De acuerdo a testimonios en redes sociales el medicamento funciona para bajar de peso. Sin embargo, especialistas aseguran que tiene un efecto rebote tan pronto se suspenda su uso.

Náuseas, estreñimiento, diarrea y otros posibles problemas, como picos de frecuencia cardíaca, explica el Dr. Sudeep Singh, director médico de Apprize Medical para The Cut.

“Es peligroso que la gente lo use sin necesidad”, recalca al Noticiero Univision Edgar Chávez, director médico del Universal Community Health Center, quien agrega que en algunos casos puede desencadenar problemas graves en órganos como el páncreas, la vesícula y los riñones.
 

Hasta el momento, especialistas indican que faltan investigaciones que puedan aportar si este fármaco y el Wegovy pueden ser perjudiciales o no fuera de los criterios previstos por la FDA.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones