GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ómicron: Síntomas de la nueva variante del Covid-19

Se han comenzado a detectar algunos síntomas conforme los médicos han atendido a pacientes con ómicron.

M. A. González

Al parecer los síntomas de la variante ómicron son leves y diferentes a los de la delta.(EFE)

Al parecer los síntomas de la variante ómicron son leves y diferentes a los de la delta. | EFE

La variante del Covid-19, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en Sudáfrica y a medida que avanzan los días, los médicos sudafricanos que han atendido a pacientes con ómicron han comenzado a detectar algunos síntomas.

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana y la doctora que alertó a los científicos del gobierno sobre la posibilidad de que hubiera surgido una nueva variante del SARS-CoV-2 luego de ver una serie de casos diferentes, señaló a Blooomberg News que los contagiados con ómicron presentan ciertos síntomas.

 

Los síntomas de la variante ómicron del Covid-19 son leves. Foto: EFE

Síntomas de la variante ómicron

Los pacientes que presentan esta variante se quejan de cansancio, así como de dolor de cabeza y de cuerpo. También presentan una sensación ocasional de garganta cortada y tos. 

La diferencia entre ómicron y la variante delta es que los enfermos con ésta última suelen sufrir de frecuencia elevada del pulso que deriva en niveles bajos de oxigenación y pérdida del sentido del olfato y del gusto.

Informó sobre nueva variante del coronavirus

Después de pasar algunas semanas con pocos pacientes donde la doctora trabaja, Coetzee dijo que repentinamente llegaron enfermos con los síntomas antes mencionados, por lo que informó al Consejo Asesor Ministerial sobre el Covid-19 y una semana después se identificó una nueva variante del SARS-CoV-2.

La doctora identificó que los síntomas eran diferentes a los de la variante delta y aunque son similares a los de la variante beta, pensó que podría tratarse de una nueva variante. 

En entrevista con Bloomberg, Coetzee destacó que las personas que han enfermado con ómicron han desarrollado síntomas leves, por lo que dijo que confía en que podrán manejarla.
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones