GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Omeprazol: ¿Por cuánto tiempo debe tomarse?

El omeprazol pertenece a un grupo de medicamentos inhibidores de la bomba de protones. 

Por Vanesa Rojas

El omeprazol puede ayudar con los problemas digestivos.

El omeprazol puede ayudar con los problemas digestivos.

Inicialmente el omeprazol se utiliza para contrarrestar los sintomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico,pero también para atender otras afecciones de salud por ejemplo en el caso que se tome mucho antibiótico.

El omeprazol de venta con receta médica se usa para tratar las úlceras en el estómago o intestino. Se utiliza con otros medicamentos con la finalidad de tratar y prevenir la reaparición de úlceras causadas por un determinado tipo de bacterias (H. pylori) en adultos.

Las tabletas de omeprazol de liberación retardada y que no tienen receta médica se deben tomar una vez al dìa por 14 días seguidos. Si es necesario, se pueden repetir tratamientos adicionales de 14 días, pero no más de una vez cada 4 meses.

El omeprazol puede utilizarse para varias ocasiones. 

LO QUE SE DEBE SABER DEL OMEPRAZOL

El omeprazol de venta libre se usa para tratar la acidez estomacal frecuente (ardor de estómago que se produce al menos 2 o más días por semana) en adultos.

Este medicamento de venta libre no se debe tomar para aliviar inmediatamente de los síntomas de acidez. Se puede tomar de 1 a 4 días en sentir el beneficio total de la medicación.

El omeprazol puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Estreñimiento
  • Gases
  • Náusea
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza

 

Con información de Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones